Home / Novedades / “Apóstol para las naciones”, el nuevo libro de César Vidal

“Apóstol para las naciones”, el nuevo libro de César Vidal

Este libro no es una obra de teología, ni un comentario de los Evangelios, sino un texto de historia analizada

(NotiPrensa – Verdad y Vida).-

Con el deseo de llevar a sus lectores contenido relevante escrito por autores de habla hispana la editorial Lifeway y su sello Broadman and Holman, presentan el libro “Apóstol para las naciones”, segundo libro publicado en esta casa editorial del conocido autor el Dr. César Vidal, brindando al pueblo de habla hispana una obra inigualable que permite conocer a profundidad el carácter, la persona y el contexto de la vida del apóstol Pablo como nunca antes.
Esta obra constituye una culminación máxima en el curso de una trayectoria de investigación que se ha logrado a través de varios años desde una óptica rigurosamente histórica, de años de trabajo dedicados a indagar quién fue Saulo de Tarso. Este libro no es una obra de teología, ni un comentario de los Evangelios, sino un texto de historia analizada.
Su autor, el Dr. César Vidal, es un presentador de radio español, teólogo, abogado convertido en historiador y autor. Tiene un doctorado en historia de la UNED, la Universidad española más importante en números, donde fue profesor y tutor durante ocho años. Su tesis recibió el Premio Académico Valedictoriano en 1991. Tiene un doctorado en Derecho en la Universidad Alfonso X, El Sabio, en Teología y Filosofía por la Universidad Logos.
También es miembro del Consejo Ejecutivo del Instituto Interamericano para la Democracia. Además, es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española desde 2015. Desde 2014 es el anfitrión de La Voz, un programa de radio transmitido desde los Estados Unidos, que tiene millones de descargas mensuales. Durante su carrera de más de 30 años ha publicado 200 libros con más de un millón de copias vendidas. Sus libros han sido publicados en español, inglés, italiano, ruso, polaco, portugués, entre otros. Tiene una gran presencia activa en medios sociales donde sus redes alcanzan los más de  200 mil seguidores.
“El presente libro no es una obra de teología ni un comentario de los Hechos o de las cartas paulinas –aunque las referencias a ambas áreas resulten ineludibles– sino de Historia. Su metodología es histórica y, de manera muy especial, la utilizada por la investigación de la Historia Antigua. Con todo, a pesar de su carácter histórico, estas páginas, con seguridad, pueden servir de instrumento auxiliar para las personas que se dedican a esa disciplina. He decidido por eso que determinadas cuestiones de carácter dogmático y exegético sean examinadas en estas páginas porque habría resultado imposible abordar la figura de Pablo a cabalidad sin tener en cuenta esos aspectos”, comentó Vidal en su libro.
En buena medida, el presente libro es una continuación de otras obras publicadas por el autor a lo largo de más de tres décadas en relación con el cristianismo primitivo. Resulta, en cierta medida, un volumen obligado tras la publicación de Más que un rabino (Nashville 2020), dedicado al estudio de la figura de Jesús, y constituye un paso previo a otros volúmenes en los que espera en el futuro abordar la Historia total del cristianismo del siglo I.
“César Vidal es un autor prolífico que tiene la capacidad singular de ser un historiador serio y al mismo tiempo un erudito del idioma español, por lo que este nuevo libro, Apóstol para las naciones; la vida y los tiempos de Pablo de Tarso, es realmente una joya literaria”, dijo Giancarlo Montemayor, director editorial de B&H.
“El lector puede acercarse a esta obra de distintas maneras. Por supuesto, la puede leer de seguido desde la primera hasta la última página y, de hecho, la redacción ayuda a seguir ese rumbo. Sin embargo, también es posible detenerse en algunos de los aspectos concretos contenidos en cada capítulo. Piensa el autor que, en estas páginas han quedado cubiertas no sólo la descripción ordenada de la vida de Pablo y de su enseñanza sino también sustancialmente todo lo relacionado con el contexto histórico, las instituciones religiosas y civiles y las discusiones y controversias sobre los más diversos aspectos relacionados con las fuentes y su contenido”, afirmó el autor en su nuevo libro.
Para comprender de manera completa a Pablo, resulta obligado examinar de manera crítica todas las fuentes y extraer de ellas resultados y no, por el contrario, volcar en las fuentes los puntos de vista ya previamente asumidos sean éstos judíos, musulmanes, católico-romanos o modernistas. Ese enfoque propio de la ciencia histórica es el asumido y utilizado en esta obra. Es el único válido, para la realización de una investigación rigurosa de carácter histórico. Precisamente a partir de esa metodología se puede afirmar que Pablo fue, fundamentalmente, no el inventor de una nueva religión, no el innovador de la enseñanza de Jesús, no el teólogo sincretista sino un apóstol que transmitió el mensaje de Jesús a los judíos y también, de manera muy especial, a las naciones.
“En Lifeway buscamos las voces correctas, con el respaldo correcto, para publicar contenido relevante y así servir de la mejor manera posible a quienes confían en nuestros recursos. Contar con las obras del Dr. César Vidal en nuestro sello editorial afirma nuestro compromiso en invertir en contenido de calidad”, señaló César Custodio, director de Ventas y Mercadeo de la ya mencionada casa editorial.
El libro se encuentra disponible en todas las plataformas en línea, así como en las principales librerías de todo el continente americano.

About Verdad y Vida

Check Also

Tyndale presenta “Dios hace sus mejores obras en lo vacío” de Nancy Guthrie                  

(NotiPrensa – Verdad y Vida).- La editorial Tyndale publicó el más reciente libro de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *