Home / Opinion / Apocalipsis el libro olvidado

Apocalipsis el libro olvidado

(Oscar Agüero – Apóstol).-

Lo que diferencia la Biblia de libros de tantas otras religiones, es el contenido de sus profecías, las cuales dichas y escritas miles de años atrás, no dejaron de tener su fiel cumplimiento.
Dios habló que su descendencia iba a ser sometida a esclavitud, y que serían 4 siglos, también dijo que los libertarías y no los dejaría ir con las manos vacías, sino que despojarían a la nación que los esclavizó. Dios anunció en el tiempo de Jeremías, que Israel sería llevado cautivo durante 70 años y así mismo sucedió.
También por decir algunas, profetizaron donde nacería el Mesías, y quien le daría a luz; que sería una virgen (Isaías) también de que muerte moriría, cuando la muerte en la cruz no existía etc. También que resucitaría y vencería a la muerte. Lo que hizo que la gente pudiera confiar plenamente en este libro, en la Biblia fue que Dios cumplió todo lo que en ella está escrito, cada una de las profecías. Y en ella encontramos: 2ª Timoteo 3:16-17, «Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».
Por lo cual no podemos dejar de enseñar lo que en cada uno de los libros dice, todo es bueno y de todo se aprende. Salmo 119:160 dice: «La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia».
Sólo la suma de su Palabra es la verdad y es bueno que todos conozcan toda la verdad.
Durante mi vida ministerial, he notado el lento pero constante alejamiento de comunicar las profecías desde los púlpitos; y especialmente el libro de Apocalipsis, el cual en su comienzo Jesús dice en el 1:3, «Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca».
Y al concluir el libro Jesús mismo le recalca al apóstol Juan lo siguiente: Apocalipsis 22:18-20, «Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida. Y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen; si, ven, Señor Jesús».
Hay cosas que a la gente le gusta oír, sin embargo, Jesús enseñaba todo lo que el Padre le daba. Pablo dice: Hechos 20:26-28, «Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre».
La Biblia enseña que muchos terminarán sin valorar las Escrituras y se volverán a las fábulas, por lo tanto como siervos y servidores del Amado, debemos comunicar todo el consejo de Dios.
apostol@oscaraguero.com

About redaccion

Check Also

La vanidad no ha muerto, Edson Contreras

“…Están llamando mi bendición a su vanidad en muchos lugares de la tierra. No han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *