miércoles , diciembre 12 2018
Home / Persecución / Anulan condena a muerte de la cristiana Asia Bibi por blasfemia

Anulan condena a muerte de la cristiana Asia Bibi por blasfemia

(Protestante Digital – Verdad y Vida).-

El Tribunal Supremo de Pakistán absolvió recientemente a la cristiana Asia Bibi, acusada de blasfemia, y anuló su sentencia de muerte por supuestamente insultar al profeta Mahoma en 2009, en medio de amenazas de grupos islamistas que pedían su ejecución. “Fue absuelta de todas las acusaciones”, declaró el juez Saqib Nisar al leer el veredicto en la Corte Suprema, y añadió que Bibi sería liberada “inmediatamente”.
Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue condenada a la pena capital tras una disputa con una musulmana en torno a un vaso de agua. Su caso tuvo resonancia internacional y atrajo la atención de los papas Benedicto XVI y Francisco. En 2015, una de las hijas de Asia Bibi se reunió con el papa latinoamericano. Este veredicto podría motivar la furia de los entornos religiosos fundamentalistas, que pedían desde hace tiempo la ejecución de Bibi.
Poco antes de su liberación, islamistas radicales habían amenazado a los jueces que analizaban su caso en la eventualidad de que el veredicto fuera favorable a la acusada, por lo que se establecieron fuertes medidas de seguridad en Islamabad, con barreras en rutas cercanas a los barrios en los que viven los magistrados y la comunidad diplomática, según constató la agencia AFP.
Bibi fue denunciada en 2009 por unas mujeres que aseguraron que había insultado al islam durante una discusión en un pozo de agua en Punyab y fue sentenciada a muerte en 2010 por blasfemia. El caso de Bibi ha provocado indignación internacional, pero en Pakistán se ha convertido en una causa para los grupos y partidos islamistas y ha provocado al menos dos asesinatos.

SOLICITUD DE ASILO

Por su parte, el esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, solicitó asilo porque teme que su familia pueda ser víctima de ataques. Masih ha pedido asilo en España, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, al cierre de esta edición, ningún país le había dado respuesta en cuanto a su solicitud.
La familia de Bibi dice que quieren salir del país. Los islamistas hicieron estragos durante dos días tras el veredicto de la Corte Suprema del país, bloqueando carreteras y quemando neumáticos. Los manifestantes están pidiendo que ella sea ahorcada públicamente. El abogado de Bibi, Saif Mulook, salió de Pakistán ya que temía por su vida.
Mientras tanto, el ministro de información de Pakistán, Fawad Chaudry, dijo a la BBC que la seguridad había sido “reforzada” para proteger a Asia Bibi.
Según informes, Bibi ha sido llevada a un lugar no revelado mientras ella y su familia, buscan una manera de salir de Pakistán.◄

About redaccion

Check Also

Cristianos son perseguidos por su fe en 114 países del mundo

(Agencias – VyV).- El hostigamiento contra cristianos y la restricciones a la libertad religiosa impuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *