Home / Internacionales / Antes del nacimiento ya existen diferencias entre el cerebro masculino y femenino

Antes del nacimiento ya existen diferencias entre el cerebro masculino y femenino

“En algunas partes del cerebro, las diferencias entre hombres y mujeres fueron realmente sorprendentes. El cerebro humano tiene su género antes del nacimiento”, aseguró el Dr. Leonard Sax

(Joe Irizarry – Noticias Cristianas).-

Hay diferencias significativas en la forma en que los cerebros masculinos y femeninos funcionan durante el embarazo. El estudio científico “Diferencias de sexo en la conectividad funcional durante el desarrollo del cerebro del feto”, fue publicado a principios de abril por Elsevier, el mayor editor de libros de medicina en el mundo.
La investigación muestra el uso de tecnología avanzada de resonancia magnética (RM) en 118 fetos dentro del útero materno. Se analizaron las conexiones neurológicas entre diferentes áreas del cerebro, tanto para hombres y para mujeres. Se constató que hay conexiones entre partes del cerebro femenino casi inexistentes en los cerebros masculinos.
La conclusión de los investigadores es que “este estudio demuestra por primera vez que el desarrollo de la conectividad funcional del cerebro fetal varía con el sexo”. En el entendimiento de ellos, las redes cerebrales fetales constituyen los “bloques de construcción” para el desarrollo del cerebro durante el resto de la vida del bebé.
El Dr. Leonard Sax explica que esta comprobación de que hay diferencia en la función cerebral en una etapa de desarrollo en que el bebé no haya sido expuesto a ningún tipo de influencia social, es muy significativo.
“Creo que la importancia de esta investigación es que muestra que el cerebro de una niña en el útero es significativamente diferente del cerebro de un niño en el útero, en la misma etapa antes del nacimiento”, aseveró Sax. Él hizo un análisis de las conclusiones del estudio para la revista Psychology Today.
“En algunas partes del cerebro, las diferencias entre hombres y mujeres fueron realmente sorprendentes. El cerebro humano tiene su género antes del nacimiento. Eso puede ser políticamente incorrecto, pero es una realidad empírica”, destacó.
El cuestionamiento de la base de la ideología de género, que opera con las teorías que consideran que el “macho” y “hembra” no son más que construcciones sociales, no una realidad biológica ha quedado descartada con este estudio.
La doctora Carol Hay, profesora de filosofía en la Universidad de Massachusetts-Lowell, criticó el uso de “género” y no más de “sexo” por muchos científicos.
“Creo que esto generalmente está motivado por una agenda política particular, ya que toda la ciencia está motivada por una agenda política particular”, resumió. El hecho de que exámenes apunte a esa diferencia en el pensamiento ya en el útero corrobora con eso. “Esta afirmación de género es simplemente como un rendimiento no es una afirmación verdadera. Es una afirmación falsa”, concluyó.◄

About Verdad y Vida

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *