jueves , agosto 16 2018
Home / Internacionales / Anglicanos fortalecen su compromiso con Dios apegados a la Biblia

Anglicanos fortalecen su compromiso con Dios apegados a la Biblia

(GNA/ VyV).-

El arzobispo de Uganda, Stanley Entigali, se dirigió a anglicanos de todo el mundo en la conferencia Gafcon en Jerusalén, para explicar por qué ya no pueden continuar en comunión con aquellos que han aceptado el matrimonio del mismo sexo.
Este controversial asunto sigue planteando importantes divisiones dentro de la iglesia anglicana en todo el mundo, pero el arzobispo Entigali explicó por qué se han mantenido firmes en su posición para defender los valores bíblicos.
Stanley Entigali, arzobispo anglicano de Uganda dijo: «se tomó a una persona abiertamente homosexual para ser obispo, y el Concilio de Obispos no puede tener comunión con Canadá y todas las provincias que sigan ese ejemplo. Así que esa siguió siendo nuestra posición y luego las cosas no mejoraron. En cambio, empeoraron. Y en 2010 la asamblea provincial dio una moratoria de que, a menos que las cosas cambiaran y regresen a la Comunión Anglicana, no asistiremos a ninguna reunión de Canterbury y eso sigue así».
Él concluyó destacando su misión de proteger el evangelio inalterable y transformador de Jesucristo y proclamarlo al mundo.
Entigali afirmó que «la iglesia de Uganda es una iglesia evangélica. Y obedecemos a Cristo. Y la autoridad de la Biblia. Y la fe apostólica. Por lo tanto, no nos disculpamos por la posición que hemos tomado como iglesia de Uganda y seguimos proclamando el Evangelio de Cristo a las naciones sin concesiones. Gracias y que Dios los bendiga».
Su discurso provocó una ovación de pie de los asistentes que luego derivó en adoración espontánea.
Mientras este asunto continúa causando tantas divisiones. Los que asistieron a la conferencia se mantuvieron decididos a permanecer juntos para mantener y restaurar la Biblia en el corazón de la comunión anglicana.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Miles de judíos emigran a Israel por creciente antisemitismo en Francia

(Diario Judío – VyV).- Hubo un tiempo en el que Francia se mostraba ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *