lunes , noviembre 19 2018
Home / Testimonios / Andrew Brunson: “Yo sobreviví porque pasé horas en oración”

Andrew Brunson: “Yo sobreviví porque pasé horas en oración”

(Joe Irizarry – Verdad y Vida).-

En una de sus primeras entrevistas desde su salida de Turquía a principios de octubre, el pastor Andrew Brunson dijo que es parte de un plan mayor de Dios para el Oriente Medio.
“Estamos muy agradecidos a las personas que oraron por nosotros”, dijo el pasado 16 de octubre el abogado Jay sekulow, quien se desempeña como asesor principal del Centro Americano para la Ley y la Justicia.
El pastor de 53 años, nativo de Carolina del Norte, en Estados Unidos, cree que el impacto de las oraciones alrededor del mundo fue más allá de su liberación de la prisión. “Es como si estuviéramos mirando hacia un rompecabezas del lado inferior. Un día, vamos a mirar de arriba y ver la imagen completa”, ilustró Brunson.
“Por ahora no vemos la imagen completa, pero Dios estaba haciendo más que usar las oraciones para liberarme de la prisión”, agregó. “Creo que estaba derramando las oraciones del pueblo de Dios para Turquía y para Oriente Medio, y habrá una gran cosecha de ello”.
Brunson fue detenido en octubre de 2016 bajo falsos cargos de terrorismo y espionaje por el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan, destinados a sustituir al ministro por un clérigo musulmán acusado por Turquía en los EE.UU. de planear el golpe fallido en 2016.
El pastor contó que cuando fue arrestado, fue mantenido en confinamiento solitario por varios días. “Solo sobreviví porque pasé horas en oración, solo para mantener mi cordura”, dijo a Sekulow.
Más tarde, fue mantenido en una celda con 20 personas que tenían capacidad para solo ocho.

RESPUESTA DE ORACIÓN

Tras la liberación del pastor Brunson, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que no hubo “acuerdo” con Turquía, como la prensa había informado. “Hablamos con Turquía, él pasó por un sistema y nosotros lo retiramos de allí”.
Un tribunal turco condenó a Brunson a tres años de prisión, pero lo liberó a causa del tiempo que él ya había pasado en la detención. Fue llevado a un examen médico en Alemania y llegó a Washington el sábado 13 de octubre, donde se reunió con Trump y oró por el presidente en la Casa Blanca.
En una entrevista con CBS News, Brunson y su esposa Norine, dijeron que el encuentro con Trump fue una respuesta de oración. “Norine tuvo un sueño donde yo oraba por el presidente. Ella tenía eso en su corazón. Entonces, antes de ir a la Casa Blanca, oramos juntos y pedimos a Dios que nos diera la oportunidad de orar por el presidente”, dijo el pastor.
“Tuve un sueño específico, con versículos específicos. Entonces, cuando hubo oportunidad, yo sabía exactamente lo que debería orar”, dijo Norine, citando el pasaje bíblico de Isaías 11.
Sekulow, que defendió a Brunson en la acción judicial, observó que el documento de acusación indició al pastor por “cristianización” dentro de un país de mayoría musulmana.
“Parece extraño para nosotros que, liderar una iglesia con cerca de 25 o 30 personas, sería una amenaza para el gobierno”, dijo Sekulow. “Pero, en opinión de las autoridades turcas, no estaban jugando cuando pensaron que era”.

Andrew Brunson y su esposa Norine cuando era puesto en libertad

About redaccion

Check Also

Organización cristiana lleva el Evangelio a hindúes ‘impuros’

(Bibliatodo – Verdad y Vida).- Con una población de aproximadamente 1.300 millones de personas, quedando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *