Home / Destacadas / ANC debatirá aborto y matrimonio igualitario

ANC debatirá aborto y matrimonio igualitario

(Panorama/ VyV).-

Dos temas sensibles: despenalización del aborto y el matrimonio igualitario están siendo requeridos en el debate nacional para empujar una agenda de igualdad de derechos, esto a propósito del nuevo texto constitucional que se plantea.
El peso de la discusión recae en este momento en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el pasado 20 de junio recibió propuestas de un grupo de feministas abogando para que entre en una nueva Constitución la educación sexual desde la infancia, acceso a anticonceptivos y aborto legal, seguro y gratuito.
Estos temas parecen estar resguardados en la ANC, pocas voces se atreven a mencionarlo. Aunque la constituyente Ana Sánchez en marzo dijo que se incorporarían los frentes en la plenaria del parlamento oficialista «para trascender y dar espacios a la diversidad sexual».
Hasta ahora, solo la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y la Equidad de Género, María León, se limitó a decir que serán discutidos los puntos de las propuestas del aborto, para luego ser llevados ante la junta directiva.
Estos intentos no son nuevos, la Asamblea Nacional (AN) en 2014 estando presente la oposición y el oficialismo presentaron un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario que quedó engavetado.
Desde la oposición, la diputada a la AN “Tamara” (nacido como Tomás) Adrián Hernández argumentó que el matrimonio igualitario «debe tocarse en el momento que sea necesario hacerlo, si no, opera que habrá otro problema más inmediato y pasará a segundo plano».
De entrar en materia legislativa en el nuevo texto constitucional, estas propuestas debatidas en la salud pública y en la sociedad, procurarían reformar los artículos 76° de la Constitución que reza, «el padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas»; y el 44° del código civil, «el matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer».
La Iglesia Cristiana, quien ha venido denunciando y uniendo fuerzas para evitar que la ANC discuta y apruebe estas leyes, denuncia que el aborto es asesinato y que el matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario a la voluntad de Dios y a Su diseño de matrimonio y familia.
Oran para que las autoridades de Venezuela no permitan que la agenda de la comunidad LGTBI avance en la nación.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *