Home / Destacadas / AN reformará Ley de Registro Civil para permitir matrimonio entre gais

AN reformará Ley de Registro Civil para permitir matrimonio entre gais

(Agencias/ VyV).-

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se pronunció en apoyo a la comunidad LGBTI en Venezuela, en el Día del Orgullo Gay. «Nos hemos empeñado en reivindicar los derechos de todas las personas sin ningún tipo de excepción», aseguró la parlamentaria.
Solórzano puntualizó que la primera medida que tomará la AN será aprobar una ley contra crímenes de odio. Además, planean reformar la Ley Orgánica de Registro Civil para establecer el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo.
«Esta ley será una de las prioridades de la Comisión de Política Interior», dijo la diputada.
«Desde UNT impulsamos un acuerdo para que el 17 de mayo se declarara el día nacional contra la homofobia y la transfobia», expresó Solórzano, iniciativas que, a su juicio, son importantes impulsar desde el Poder Legislativo.
El diputado Freddy Guevara publicó a través de su cuenta Twitter [@FreddyGuevaraC]: «Todos los derechos para todas las personas. Por la igualdad y el respeto a todos los seres humanos» y adjuntó una imagen de la cúpula del edificio de la Asamblea Nacional pintada con los colores de la bandera que simboliza a la comunidad LGTB y a su vez dice: «El orgullo es nuestro. La ley del amor».

Marcha de orgullo gay
La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), realizó una marcha en Caracas, Distrito Capital, el pasado domingo 3 de julio, para celebrar el orgullo gay y luchar por los derechos civiles para la población sexo-diversa en Venezuela, que ha quedado rezagada en materia LGBTI frente a sus vecinos suramericanos.
Al respecto, Tomás Adrián, primer diputado transgénero por Voluntad Popular, remarcó que en el país sí hay orgullo y por qué luchar. Dijo que actos como este permiten visibilizar a una parte de la población a la que le han sido negados sus derechos.
El opositor, que estimó una menor concurrencia en comparación con el año anterior, criticó que el gobierno de Nicolás Maduro no haya publicado en Gaceta Oficial el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) donde se declaró el 17 de mayo como Día contra la homofobia, bi y transfobia.

AN reformará Ley de Registro Civil para permitir matrimonio entre gais (2)AN en contra de Dios
Los partidos opositores Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo en la AN insisten en abrir el camino a la comunidad LGTBI en Venezuela, para hacer valer sus «derechos», pero a la vez, menospreciar los derechos de las demás personas al, prácticamente, obligarlos a convivir con una igualdad que va en contra del diseño original de Dios para las personas, el matrimonio y la familia a través de la cual ellos vinieron un día a este mundo.
Esta posible reforma de la Ley del Registro Civil y al artículo 44 del Código Civil, da autoridad para que espíritus demoníacos que incitan a la homosexualidad traigan mayor maldición y desate el juicio divino sobre el país; pero la Iglesia de Cristo continúa en oración y fiel a lo que Dios ha dicho que hará con Venezuela, una nueva nación conforme a su corazón.◄

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *