Home / Venezuela / AN nombra representante diplomático en Israel

AN nombra representante diplomático en Israel

(Agencia AJN – Verdad y Vida).-

La oposición venezolana anunció el pasado miércoles 21 de agosto que nombró al rabino Pynchas Brener como su representante diplomático en el Estado de Israel. Ambos países no poseen relaciones desde los últimos diez años.
Meses atrás Jerusalén reconoció al jefe opositor, Juan Guaidó, como presidente interino y una delegación de la oposición llegó al Estado hebreo donde mantuvo reuniones con figuras diplomáticas israelíes.
Los debates por el nombramiento de un representante diplomático en Israel comenzaron el pasado mes de enero, luego del reconocimiento israelí del Gobierno de Guaidó; hasta que en la sesión del 20 de agosto la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó la designación de Brener.
En ese contexto, funcionarios de la oposición venezolana expresaron su deseo de reanudar las relaciones con Israel, en contraposición con la posición del actual mandatario Nicolás Maduro.
Pynchas Brener nació en Polonia en 1931, pasó parte de su juventud en Perú y luego estudió para ser rabino en la universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York. Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela, hasta que en 2011 decidió emigrar a Estados Unidos (EEUU).
Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en 2009. El expresidente Hugo Chávez Frías decidió la expulsión al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde ese momento se cortaron las relaciones entre ambos países.
Asimismo, Brener en la actualidad es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela, además de ser parte del Consejo de Directores de la Universidad Bar llan en Israel.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Evangelista Raschke continúa con su Clamor a Dios por Venezuela

(Verdad y Vida).- El Reverendo Jorge Raschke, quien se desempeña como evangelista internacional y profeta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *