Home / Destacadas / AN declara el 17 de mayo como “Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela”

AN declara el 17 de mayo como “Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela”

Fuentes oficiales de la AN señalaron que “fue aprobado por unanimidad”, lo cual significa que los diputados evangélicos de El Cambio votaron a favor de la moción

Foto referencial / EFE

(Agencias – Verdad y Vida).-

El pasado jueves 13 de mayo la Asamblea Nacional (AN) venezolana, electa el 6 de diciembre de 2020, aprobó un acuerdo en el que se proclama el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela. El acuerdo fue presentado por la diputada oficialista Niloha Ivanis quien señaló que el instrumento tiene el objetivo de promover la lucha contra la discriminación, estigmatización, violencia y negación de los derechos a las personas por razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género.
Se exhortó además a las autoridades del Estado a establecer políticas públicas de lucha por la igualdad de todas las personas y medidas contra la discriminación. «El Estado venezolano se encuentra en la obligación de adoptar medidas positivas para garantizar la igualdad real y efectiva de todas las personas, especialmente de aquellas personas o grupos que son discriminados y marginados, entre ellas por condiciones relacionadas a su orientación sexual, identidad de género y expresión de género», cita el acuerdo.
Es importante señalar que el acuerdo declara este día realmente como Día Nacional en contra del Odio y todo tipo de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género. De igual forma fue aprobada en la cláusula cuarta la creación de la “Delegación para asuntos LGBTI de la Asamblea Nacional” en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

¿DIPUTADOS EVANGÉLICOS VOTARON A FAVOR?

A decir del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, la votación del acuerdo que establece el “Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela” “fue aprobado por unanimidad”, lo cual significa que los diputados evangélicos de El Cambio votaron a favor de la moción.
Hasta ahora Verdad y Vida no ha podido corroborar los votos favorables de los diputados cristianos; sin embargo, tampoco han declarado estar en contra, que sumado a las declaraciones de “votación unánime” se da por hecho el apoyo evangélico a lo que podemos calificar como el primer paso en las intenciones del Lobby LGBTIQ+ por establecer su agenda en Venezuela.

DÍA INTERNACIONAL

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se creó en 2004 para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y sexo.
La fecha del 17 de mayo se eligió específicamente para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental.
El Día representa un importante hito mundial anual para llamar la atención de los tomadores de decisiones, los medios de comunicación, el público, las corporaciones, los líderes de opinión, las autoridades locales, etc., sobre la situación alarmante que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.

SOLICITUD DE IGUALDAD ES PECADO

Desde hace varios años se lleva a cabo en Venezuela una lucha para el reconocimiento de la igualdad de derechos para uniones de personas del mismo sexo, lo cual es una insistente muestra de desobediencia y rebeldía al diseño original de Dios para el ser humano establecido en las Sagradas Escrituras. Quienes batallan por esta causa proclaman un día en contra del odio sin darse cuenta que ellos mismos son quienes están llenos de odio y rebeldía a su verdadera identidad y género, que Dios le ha dado a cada uno y por el cual serán reconocidos por Él en el día del juicio «Hombre y mujer los creó [Dios]» (Génesis 1:27b. Énfasis añadido).
La Biblia declara que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad Dios «lo entrega» al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado del Señor. Romanos 1:24-27 lo demuestra: «Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión».

UNA LUZ DE ESPERANZA

La homosexualidad es uno de los muchos pecados que menciona la Biblia que dejarán a la persona fuera del reino de Dios; sin embargo, el perdón del Señor está disponible para todo aquel pecador que se arrepienta de sus pecados, ya sea un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón o un homosexual, entre otros pecados. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. Su palabra declara: “Por lo tanto, cambien su manera de pensar y de vivir, vuélvanse a Dios y él les perdonará sus pecados” (Hechos 3:19).◄

About Verdad y Vida

Check Also

Capellanes cristianos atienden a víctimas de desplome de edificio en Miami

El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham tiene consejeros de trauma en el lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *