Home / Internacionales / Amy Coney Barrett habla sobre su fe y el aborto en audiencia de confirmación

Amy Coney Barrett habla sobre su fe y el aborto en audiencia de confirmación

“Yo aplico la ley. Yo sigo la ley. Ustedes hacen política”, dijo a los senadores que la cuestionaron sobre asuntos filosóficos

Amy Coney Barrett, nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos / EFE

(Evangélico Digital).-

Amy Coney Barrett, nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, fue interrogada por los demócratas del Senado durante su segundo día de audiencias de confirmación.
Fue el primero de tres días para que los legisladores cuestionaran a la nominada del presidente Trump sobre su filosofía judicial, y algunos incluso intentaron llevarla a prejuzgar los casos que podrían presentarse ante la corte.
Barrett enfrentó preguntas sobre cuestiones que iban desde la atención médica hasta los derechos de armas, el aborto e incluso su fe.
“Usted es católica, creo que lo hemos establecido. Los principios de su fe significan mucho para usted”, preguntó el senador republicano Lindsey Graham.
“Eso es cierto”, respondió Barrett.
“¿Podría dejar de lado sus creencias católicas con relación al asunto que tenga ante sí?”, preguntó Graham.
“Puedo. Lo he hecho durante mi tiempo en el Séptimo Circuito. Si me quedo en el Séptimo Circuito, seguiré haciéndolo”, dijo Barrett. “Si me confirman para la Corte Suprema, lo seguiré haciendo”.
Barrett trabajó para el difunto juez Antonin Scalia y dijo que comparte su filosofía judicial. Los demócratas dicen que su confirmación significaría el fin de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, sus protecciones para condiciones preexistentes e incluso podría resultar en la revocación de Roe versus Wade, la histórica sentencia que significó la aprobación del aborto en los Estados Unidos.
La senadora demócrata Diane Feinstein le preguntó a quemarropa: “¿Está de acuerdo con la opinión del juez Scalia de que Roe v. Wade fue decidido de manera errónea?”.
“Yo aplico la ley… Ustedes hacen política”.
“Senadora, entiendo perfectamente por qué me está haciendo la pregunta, pero no puedo comprometerme o decir que sí voy a vincularme con una agenda porque no lo estoy”, dijo Barrett. “No sigo ninguna agenda, no tengo una agenda para intentar anular ningún caso. Tengo una agenda para apegarme al estado de derecho y decidir los casos a medida que surgen”.
Cuando la senadora demócrata Amy Klobuchar le preguntó sobre la sentencia Roe versus Wade, Barrett dijo que está clara en que la gente todavía habla constantemente de eso, por lo que eso significa que no es una ley establecida de manera definitiva.
Roe versus Wade “no es un caso universalmente aceptado”, explicó Barrett. Dijo que nadie habla de revocar otras decisiones de la Corte Suprema, pero el constante cuestionamiento de los senadores sobre sus opiniones acerca el aborto “indican que Roe versus Wade no entra en esa categoría” de casos a los que nadie cuestiona.
Aun así, Barrett resumió su filosofía diciéndoles a los senadores: “Yo aplico la ley. Yo sigo la ley. Ustedes hacen política”.
Se espera que el Comité Judicial del Senado vote sobre la confirmación de Barrett, de ahí pasará a una votación completa en el Senado. Los republicanos esperan que Barrett sea confirmada una semana antes del día de las elecciones.

About Verdad y Vida

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *