Home / Venezuela / Alianza Solidaria Juntos Podemos beneficia a Venezuela con “Proyecto de Alimentación”

Alianza Solidaria Juntos Podemos beneficia a Venezuela con “Proyecto de Alimentación”

(Verdad y Vida).-

La organización española Alianza Solidaria Juntos Podemos, asociación que nace de la Comisión de Participación y Ayuda de la Alianza Evangélica Española (AEE), está realizando una hermosa labor en beneficio de los venezolanos. Establecen que «Venezuela se encuentra inmersa actualmente en una compleja emergencia política y económica que incluye escasez de alimentos y medicamentos, aumento de enfermedades y emigración masiva».
La organización realizó un estudio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en niños menores de 10 años «encontrando que más del 60 % presenta algún grado de desnutrición y que el 30 % está en alto riesgo de caer en desnutrición severa. Un factor perverso añadido a esta situación es la falta de agua potable, lo que se favorece la aparición de enfermedades de trasmisión hídrica, como diarreas y parasitosis intestinales recurrentes, especialmente dañinas entre los niños, agravando la desnutrición».
Aseguran que es «necesaria una intervención, dirigida a paliar la desnutrición entre los más vulnerables. Vamos a hacerlo dentro y fuera de Venezuela, extendiendo la ayuda a aquellos venezolanos que, aun habiendo salido del país, se encuentra en situación similar».
Alianza Solidaria Juntos Podemos quiere contribuir a la recuperación nutricional de niños(as), menores de 10 años, brindándoles una comida y una merienda nutritiva al día en tres comedores sociales, dos en Maracaibo (Venezuela) y uno en Riohacha (Colombia).
También se quiere capacitar a las madres de los niños sobre: formación en la utilización del método de cloración, cuidado de los niños para prevenir la parasitosis, tratamiento de excretas humanas y animales y mejorar la nutrición con los recursos disponibles.
«El proyecto requiere de mucho apoyo, por lo que toda ayuda es bien recibida. No olvidemos que Venezuela, en su momento, acogió y sostuvo a miles de españoles que emigraron a consecuencia de nuestra guerra civil. Ahora son los venezolanos los que están en situación de necesidad y necesitan de nuestra ayuda», aseguran.
Si el Señor pone en su corazón ayudar en esta situación pueden hacerles llegar sus donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el motivo de la misma: «Venezuela». Para ello visite su página web: www.alianzasolidaria.org

About redaccion

Check Also

Alexis Mora: “ministros del evangelio no hablan de Cristo cuando tienen la oportunidad ante los medios de comunicación”

Mediante un comunicado el pastor Mora, enfatiza con preocupación que evangélicos venezolanos no mencionan el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *