Home / Venezuela / Alianza Médica Cristiana promueve la salud y salvación en Cristo

Alianza Médica Cristiana promueve la salud y salvación en Cristo

(George Laguna/ VyV – PUNTO FIJO).-

La Alianza Médica Cristiana Falcón (AMC) es un ministerio interdenominacional que integran médicos de distintas especialidades, psicólogos, odontólogos, enfermeras, bioanalistas, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud que testifican del poder transformador de Jesucristo.
Una de las integrantes de la directiva de Alianza Médica Cristiana la hermana María Trómpiz, quien es médico especialista en obesología, nos cuenta que el ministerio trabaja sirviendo a Jesucristo en el área de la salud, llevando el mensaje de salvación y servicio médico a los necesitados, exaltando al médico por excelencia que es el Señor, como está escrito: «He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad» (Jeremías 33:6).
«Nuestra misión es agrupar a todos los profesionales de la salud del estado Falcón que están comprometidos por la fe en Cristo para realizar actividades sin fines de lucro y guiados por el Señor para servir y ayudar al necesitado a través de la medicina y el evangelismo. De esta forma queremos honrar a nuestro Padre proclamando el evangelio. También desde nuestros lugares de trabajo en hospitales, clínicas y módulos asistenciales proclamamos a pacientes y al personal de los centros de salud la salvación en Cristo», expresó Trómpiz.
Estos profesionales cristianos realizan jornadas médico-asistenciales, apoyando a las iglesias locales y otras organizaciones cristianas en la labor evangelística. Un voluntariado de las iglesias anfitrionas apoyan las jornadas médicas aportando medicamentos, ropa, alimentos, cortes de cabello y actividades recreativas para niños y jóvenes con un mensaje de los principios cristianos. Las personas que en estas actividades deciden seguir a Jesucristo son presentadas a la iglesia anfitriona para ser discipuladas.

AMC arribó a dos años de labor en Falcón
En el año 2012 la Alianza Médica Cristiana inició sus labores en el estado Falcón, donde tiene presencia en las ciudades de Coro y Punto Fijo. Para celebrar su segundo aniversario se realizó un evento en el teatro Armonía de Coro, para ofrecer al público en general dos ponencias y un testimonio sobre el alcance de la sanidad y la medicina. La actividad contó con la participación de la psicóloga cristiana Marisol de Vergara, quien disertó sobre la sanidad divina y, el pastor Carlos de León, quien habló sobre la importancia de la vida espiritual y de cómo las personas pueden ser sanas espiritualmente. Asimismo, se presentó un caso clínico de una persona que fue sanada milagrosamente.

Dra. María Cristina Trómpiz / George Laguna
Dra. María Cristina Trómpiz / George Laguna

 

About redaccion

Check Also

21 días de vigilia en la cárcel de Ciudad Bolívar

(CCM).- Conocidos ahora como ‘internados judiciales’, en atención a los Derechos Humanos de las personas …

2 comments

  1. Hola buena tardes, quisiera un numero de contacto por favor. Teresita López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *