Home / Internacionales / Alianza histórica entre grupos evangélicos de Puerto Rico

Alianza histórica entre grupos evangélicos de Puerto Rico

(Clamor de Dios/ VyV – BAYAMÓN).-

Una histórica alianza ha sido plasmada en un acuerdo firmado entre la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE), Puerto Rico por la Familia y el Ministerio Clamor a Dios, a mediados de mes en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. Tres importantes entidades se unen para lograr la mayor unidad de la iglesia en esta isla.
Luego de diversas reuniones entre los principales líderes, llegaron a un acuerdo para apoyar, auspiciar e impulsar la celebración del 40 aniversario del Día de Clamor a Dios, celebración que se llevará a cabo, como de costumbre, el primer lunes de septiembre.
«Como presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la Familia, he reunido el gran interés y deseo de nuestros líderes de las diversas comunidades de fe, para unirnos al Ministerio Clamor a Dios Internacional, como una sola iglesia frente al Capitolio. Por primera vez vamos a tener a nuestro cargo los actos de reconocimiento de las cinco décadas de trayectoria del Rvdo. Jorge Raschke, el cual actualmente continúa evangelizando en norte, centro y sur américa, así como en otras partes de Europa y Asia», declaró Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la familia.
Informó también Rodríguez que a pesar de que Puerto Rico está pasando por situaciones difíciles en diferentes áreas, se va a celebrar el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios, por lo que cada vez es más importante la unidad del cuerpo de Cristo.
El Día de Clamor a Dios es un evento fundado por el Rvdo. Raschke y es considerada una efemérides en la actualidad, que pertenece a toda la Iglesia Evangélica del país. Se celebrará con la intención de cumplir lo que dice la Palabra de Dios en 2º Crónicas 7:14: «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».
«Exhorto a todo el pastorado y a la hermandad de nuestras iglesias a que asistan con disposición de humillación y oración, para que Dios escuche desde los cielos y sane nuestra tierra» afirmó el Rvdo. Alberto Rodríguez.
Para el jueves 29 de agosto se realizará la conferencia de prensa, donde estarán presentes todos los líderes de Puerto Rico por la Familia y los líderes que componen la FRAPE, junto al Rvdo. Jorge Raschke.
«Hace 40 años atrás en la Plaza de Aguas Buenas, Dios me reveló el día de Clamor a Dios, comenzamos de forma muy sencilla, con mis familiares y allegados que apoyaron la visión. Hoy vemos con el pasar de los años, contra viento y marea hemos mantenido el evento sin interrumpir durante cuatro décadas. No obstante, contar con esta alianza histórica, esto representa un momento de mucha alegría para la iglesia en el país y en especial para mí. Me contenta que se unirán sin barreras de denominaciones, sin pensar en lo que nos divide y asistirán con el fin de que la obra de Dios siga adelante», comentó Raschke.
Continuó diciendo que «Dios nos ha permitido que este evento sea el único en nuestro país que cuenta con acuerdos directos, que permite tener una amplia re-transmisión en más de 20 países con más de 222 emisoras enlazadas de Radio y Televisión a nivel internacional. Lo implica que contaremos con 16 millones de seguidores fuera de Puerto Rico en ese día. Todo esto posiciona a la iglesia no sólo en Puerto Rico, colocamos a nuestro país en el ojo internacional. Este es el momento de hacer todo lo necesario, porque quiero que este legado continúe año tras año, sin que se interrumpa como hasta ahora lo hemos logrado, aun cuando ya no esté presente, el Día de Clamor a Dios tiene que continuar».
Si desea conocer mayor información puede hacerlo a través de Facebook: diadeclamoradios / PR-por-la- Familia.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *