Home / Destacadas / Alfredo Ferrez: Venezuela ante el juicio espiritual

Alfredo Ferrez: Venezuela ante el juicio espiritual

[quote arrow=»yes»]“Mi llamado es a no ser rebeldes a Dios, no nos resistamos a la corrección de Dios. Mantengamos fe y esperanza de que esto, al final, va a ser para bien porque si viene de la mano de Dios es para vida y no para muerte, es para que avancemos y no para ser destruidos”[/quote]

(Verdad y Vida).-

El pastor Alfredo Ferrez, quien también funge como escritor, informó en entrevista exclusiva para Verdad y Vida, sobre su nueva dirección ministerial después de pasar un tiempo fuera del país, en Panamá. Allí, el Señor abrió puertas para él y su familia.
“Una de las cosas que sucedieron en mi viaje a Panamá fue la publicación del libro ‘El engaño del siglo XXI’, en el cual trato de exponer de una manera breve, resumida y dinámica, tres columnas principales que observo estamos sufriendo en Venezuela: lo moral e inmoral, lo político-militar y lo espiritual-religioso”, dijo.
Agregó que quiere “publicar una segunda edición, agregándole por lo menos un capítulo más porque en esa primera edición me faltó proponer soluciones, y no lo hice porque no tenía muchas ideas claras para proponer. Hoy en día después de casi un año de haberlo escrito y de haber estado aquí cuatro meses, creo que ya tengo un panorama más claro y voy, Dios mediante, a agregar ese capítulo proponiendo cosas que pudieran ayudarnos a avanzar en un nuevo tiempo para el país”.
El libro fue escrito para todo público, pero principalmente para los venezolanos y más aún para los venezolanos cristianos. Él resalta que “los cristianos no hemos sido enseñados a ser ciudadanos y ejercer nuestras obligaciones como ciudadanos de un país”, en cuanto a lo político se refiere.
“Al leer Romanos 13:1, ‘Todos debemos someternos a las autoridades…’, se nos olvida que esas autoridades delegadas están bajo una autoridad mayor. Los cristianos debemos ser ejemplo para los demás de que mientras la Constitución no contradiga y no viole los mandamientos de Dios, la Constitución es la autoridad máxima de nuestra nación y de todas las demás autoridades son bajo la Constitución”, estableció.
Agregó que “los venezolanos y los cristianos venezolanos no sabemos aún cómo conducirnos como ciudadanos y más cuando somos luz o estamos llamados a ser luz en medio de tanto caos, mentiras y engaños. Eso es lo que trato de hablar, sobre lo que ha venido sucediendo de una manera clara y, por supuesto, añadiendo el aspecto espiritual, que muy pocos escriben sobre eso”.

¿Qué puede decirnos del aspecto espiritual de su libro?
– Son cinco capítulos y en uno hablo del sincretismo, que es un grave problema espiritual porque dice la Palabra que “Dios es uno solo, que es celoso y no comparte su gloria con nadie” y una de las cosas que es abominación delante de los ojos de Dios es la idolatría. Una persona que practica el sincretismo cree en dos, tres o más cosas distintas y trata de llevar una supuesta vida de fe pero mezclando doctrinas distintas que se excluyen unos a los otros. En el libro expongo que si somos Iglesia de Cristo, debemos ser cuidadosos cuando vayamos a elegir a nuestros gobernantes, no sean personas sincretistas, que tengan una fe definida y si es en Cristo, mejor.
Comentó también que en su tiempo en el exterior pudo ver cómo las puertas se iban cerrando para los venezolanos que quieren mudarse a Panamá. “Hay más restricciones ahora”. A su vez, informó que la presencia de iglesias cristianas es abundante y que el 20 % de la población panameña se confiesa cristiana.

Después de dos años en Panamá, ¿cómo ve la situación espiritual del país?
– Espiritualmente veo la reacción ante el juicio. Algunos no creen en el juicio porque estamos en el tiempo de la gracia, una cosa es el juicio final y otra cosa son juicios específicos por haberle dado la espalda a Dios. Y cuando hablamos de juicio, no necesariamente son para muerte porque la Biblia dice que Dios a quien ama disciplina y azota a todo aquel que toma por hijo. Cuando la tribulación viene de manos de Satanás es para muerte, pero cuando la corrección viene de mano de Dios pueden haber momentos duros y difíciles pero el propósito del Señor es que aprendamos a volvernos a Él, a arrepentirnos de corazón para no volver a hacer lo mismo. En mi opinión estamos viviendo una etapa crítica que aún no ha tocado piso, esto se va a hundir un poco más, y cuando se haya cumplido el propósito de Dios, porque la Biblia dice que el juicio empieza por casa, entonces Venezuela podrá ver un nuevo amanecer.

Universidad teológica
Tras 12 años de pastorado junto a su esposa Marlene, Ferrez ahora sigue una nueva dirección de Dios enfocada en el ministerio de la enseñanza, por lo que registró una universidad teológica en Florida, EE. UU., bajo el nombre de Universidad Cristiana Internacional (International Christian University), la cual puede funcionar con sede física establecida o no, por lo que “me permite hacer seminarios con certificados con valor académico”, explicó Ferrez.
Adelantó que se encuentra en conversaciones con un pastor en Perú para establecer una sede en ese país. Informó que ya se realizó “el primer seminario para pastores en Panamá sobre Escatología, con una duración de 40 horas académicas”.
Respecto a Venezuela, el pastor Ferrez ha estado tocando puertas y reuniéndose con los presidentes y representantes de la Confraternidad de Pastores del estado Carabobo, la del Sur de Carabobo, la de Naguanagua y la de San Diego, para dictar el primer seminario para pastores, cuyo tema es la Escatología y como puntos clave: la segunda venida del Mesías, la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de la Iglesia.
Para finalizar, el pastor Alfredo Ferrez envió un mensaje al resto de los cristianos en el país: “es tiempo de volver a Dios. Lo que está pasando en Venezuela es simplemente un micro laboratorio de lo que está pasando en el mundo y si nosotros aprendemos la lección como Dios quiere que la aprendamos, entonces en las manos de Él podremos ser instrumentos útiles, poderosos para hacer lo que el Señor quiere que hagamos, no solamente dentro de Venezuela, sino fuera del país como se ha profetizado. Mi llamado es a no ser rebeldes a Dios, no nos resistamos a la corrección del Señor. Mantengamos fe y esperanza de que esto, al final, va a ser para bien porque si viene de la mano de Dios es para vida y no para muerte, es para que avancemos y no para ser destruidos”.◄

About redaccion

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *