Home / Internacionales / Alemania aprueba el matrimonio homosexual

Alemania aprueba el matrimonio homosexual

(Protestante Digital – Verdad y Vida).-
El parlamento de Alemania recientemente votó a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La propuesta rompió la coalición de gobierno, ya que miembros del partido CDU de Ángela Merkel facilitaron la alianza alternativa liderada por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y La Izquierda.Votaron a favor del matrimonio gay 393 diputados, mientras que otros 225 se opusieron. Ahora, las uniones homosexuales civiles aprobadas en 2011 pasan a recibir un nuevo status que incluye la posibilidad de adoptar niños.

Merkel, en contra

Entre los contrarios a la aprobación del matrimonio homosexual estaba la canciller de Alemania Ángela Merkel, quien explicó el sentido de su voto tras el resultado: «Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley».Sin embargo, en contraste con la posición más definida de su partido durante años, la Canciller dio esta vez libertad de voto a sus parlamentarios, lo cual facilitó que miembros de su bancada votaran a favor.Alemania pasa a ser el país número 24 en el mundo en aprobar el matrimonio gay, el 14 en Europa.

Una canciller de convicciones protestantes

Ángela Merkel ha hablado en varias ocasiones de su fe cristiana y ha animado a los cristianos a participar activamente en el diálogo social: «Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’».En otra ocasión, Merkel explicó que «la fe es la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas». Y añadió: «La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas».Sin embargo, cuando celebran los 500 años de la Reforma que inició y tuvo en el alemán Martín Lutero a uno de sus mayores exponentes, el liderazgo de Alemania retrocede en su fe y demuestra que los postulados reformistas ya no le importan, exponiendo a esa nación a la depravación sexual y moral que trae la práctica homosexual, poniéndola de espaldas a Dios y en franca maldición. ¡Qué bien celebra Alemania los 500 años de la Reforma Protestante! Si Lutero viviera hoy, clavaría también sus 95 tesis en la puerta del Congreso alemán.◄

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *