lunes , noviembre 19 2018
Home / Internacionales / Alcaldes de Guatemala nombran calles: “Jerusalén capital de Israel”

Alcaldes de Guatemala nombran calles: “Jerusalén capital de Israel”

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

Cuatro ciudades en Guatemala decidieron cambiar el nombre de calles, plazas y un parque a “Jerusalén capital de Israel”, como una señal de apoyo a la decisión del presidente guatemalteco Jimmy Morales de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y transferir su embajada a la ciudad.
Guatemala sigue siendo el único país del mundo, aparte de los Estados Unidos, que mantiene su embajada en Jerusalén, luego de que, en un momento dado, Paraguay reubicó su embajada en Tel Aviv, rindiéndose a la presión palestina.
La Embajada de Israel en Guatemala lanzó una nueva iniciativa y lanzó un llamamiento a los alcaldes para que nombraran calles, plazas y parques en toda Guatemala con el nombre de “Jerusalén la capital de Israel”.
“No se trata simplemente de ‘Jerusalén’, de la cual las calles del mundo llevan ese nombre, sino ‘Jerusalén capital de Israel’, como nombre oficial, para que nadie tenga dudas”, explicó la embajada.
Hasta la fecha, cuatro alcaldes de la ciudad han aceptado el desafío: Guastatoya en junio, San Diego en agosto y Tiquisate en septiembre. En esas tres ciudades, el embajador de Israel en Guatemala, junto con el alcalde local y en presencia de cientos de residentes de la ciudad, inauguró la calle “Jerusalén capital de Israel”. En octubre, el embajador inauguró una plaza llamada “Jerusalén capital de Israel” en la ciudad de San José.
La embajada señaló que han recibido mensajes de otros alcaldes que también tienen la intención de dar un paso similar. “Estamos complacidos y orgullosos de servir en un país amigable como Guatemala, cuya verdadera amistad hacia el Estado de Israel se siente no solo por parte del gobierno sino también por los ciudadanos. Guatemala es hasta ahora el único país del mundo donde hay calles cuyo nombre oficial es “Jerusalén capital de Israel”. “Continuaremos fortaleciendo las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos países y los dos pueblos”, dijo la Embajada de Israel en Guatemala en un comunicado.

About redaccion

Check Also

Fabricio Alvarado renuncia al partido Restauración Nacional en Costa Rica

GNA/ VyV El excandidato presidencial y ministro evangélico, Fabricio Alvarado anunció recientemente, su renuncia al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *