Home / Suplemento 22 Aniversario / Alberto Delgado: Los hijos, parte importante de la familia

Alberto Delgado: Los hijos, parte importante de la familia

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Para el pastor Alberto Delgado, los hijos son el tema de enfoque cuando de familia se trata. A su juicio, los problemas de la familia en este tiempo, se deben, en gran parte, a la atención que los padres dan a sus hijos y la manera de criarlos.
Estableció, en entrevista para Verdad y Vida, que «nunca ha sido fácil criar hijos» porque las amistades que los niños puedan hacer, terminan influenciando su vida y «usualmente por mucho que tratemos la mayoría de las veces que nuestros hijos se desvían o están inclinados a desviarse por las amistades que llegan a la vida de ellos, por lo que, en todas las generaciones, debemos tener mucho cuidado con quien andan nuestros hijos y quiénes son sus amigos».
Agregó que la tarea de criar a los hijos en estos tiempos, se ha hecho más difícil «debido a la inclinación extraordinaria al liberalismo que hay en la sociedad en que vivimos» y se evidencia, por ejemplo, en el número de divorcios, «hay un sinnúmero de madres solteras criando hijos y que no pueden hacer el papel correcto como padres y madres porque no son padres. Dios les ayuda y les bendice, cierta unción cae sobre ellas, pero están tomando un rol que no es de ellas», explicó.
Respecto a la labor de la iglesia, de su ministerio, mencionó que la Iglesia tiene una tarea importante en la formación de los padres, especialmente, en aquellos casos donde la madre es soltera. Ellos deben saber y reconocer que existe una influencia por parte de las amistades, que es negativa en la mayoría de los casos y trabajar para evitarlo.
Aunado a esto, la rutina de los padres en la actualidad que «salen a trabajar en la mañana, pasan un largo tiempo en autopistas para llegar al trabajo, trabajan las ocho horas, una hora de almuerzo y después montón de horas de regreso, cuando se llega a la casa lo que están es cansados y pasan poco tiempo con el hijo, a veces ni le preguntan de la tarea mucho menos sentarse a hablar con ellos y averiguar cómo se sienten, la iglesia tiene que empezar a acentuar esas áreas y los padres van a tener que reconocer esto y empujarse a darle más tiempo a los hijos debido a la presión que tiene la juventud en este momento», recalcó.
Mencionó que es importante «darle expansión a los niños y a los jóvenes en las iglesias, tener ministerios de niños y de jóvenes no sólo porque se le enseña de Dios, a respetar a sus padres, muchas cosas de moral y claramente de las áreas espirituales de caminar de acuerdo al corazón de Dios y de Cristo».
Establece que los jóvenes necesitan ser parte de algo, «por eso es que cuando llegan al liceo le han dado una educación y han tenido buenos padres, pero hay una necesidad en el joven de ser parte de un grupo de jóvenes, y aunque no quieran se someten a entrar en actividades que le han enseñado que son malas pero como ellos quieren ser parte de ese grupo lo hacen», de allí parte la práctica de muchos pecados como consumir drogas, alcohol, relaciones sexuales fuera del matrimonio, entre otros.
Delgado resaltó que el joven tiene una necesidad de llenar el vacío de conexión y se rinde a ciertas cosas, «por eso es que la familia tiene que estar en mucho contacto con el joven para ver qué está haciendo y con quien está, pero la iglesia cuando desarrolla programas para niños y jóvenes, el joven llega al liceo perteneciendo a un grupo, él ya no tiene esa necesidad de llenar un vacío. La iglesia debe tener un ministerio de niños fuerte y un ministerio de jóvenes muy fuerte por la situación de tentación que hay en este momento».

Los jóvenes y la homosexualidad
«Hay una amenaza total para nuestros niños y jóvenes como lo es la agenda homosexual en este momento, ya que indiscutiblemente digan lo que digan y crean, la Biblia claramente habla en contra del homosexualismo porque Dios creó dos sexos, a Adán y Eva», comentó el pastor.
Actualmente se aprecia el homosexualismo como un tercer sexo, lo cual representa una burla a Dios, pues pareciera establecer que el Creador se equivocó al momento de establecer hombre y mujer como iniciadores de familias. «Como ministro yo creo eso, sin embargo también creo que en un país como vivimos todos tienen derecho a escoger lo que deseen y eso no quiere decir que porque yo tenga esta manera de pensar, que es basada en las Sagradas Escrituras, no quiere decir que yo no acepte que cada cual escoja su orientación sexual como desee, el punto es cuando otros tratan de imponer sus pensamientos y sus orientaciones a mi círculo y a mi familia y una de las cosas que la agenda homosexual tiene en este momento indiscutiblemente es atentar contra la educación» cambiando el modelo que Dios estableció. «Así que esa es una de las situaciones que estamos vigilando actualmente, que no hayan cambios en la educación de nuestros hijos», agregó.

Los jóvenes y el aborto
Con respecto al aborto, establece Delgado que hay generaciones que han nacido y ya han crecido sabiendo que el aborto es normal, legal (en algunos países o ciudades) y que es una opción para la sociedad, «en otras palabras el valor a la vida se ha perdido». «En los últimos quince años y cada año que pasa, vemos cómo jóvenes de entre 13 y 17 años, entran a una escuela y empiezan a matar gente y después se matan ellos porque no le dan valor a la vida», complementó.
Aclara que aunque el aborto sea legal en algunos lugares, asesinar a niños en el vientre de la madre, «ante los ojos de Dios estás quitando una vida que Él no ha dado permiso para quitar, por lo tanto, bíblicamente es un asesinato». Agregó que el valor de la vida está devaluado y aunque parece que no hay conexión espiritual en estos actos, si los hay, «hay una conexión espiritual y como han sacado a Dios de las escuelas, el aborto es algo ya aceptado y entonces todos esos demonios empiezan a actuar y afectan otras áreas… La juventud es empujada mentalmente a pensar que nosotros los mayores somos extremistas y fanáticos bíblicos, y si está embarazada por un error, es mejor sacárselo y convencerla de eso».

Sobre Alberto Delgado
El Dr. Alberto Delgado es graduado de Rhema Bible Training Center, en Tulsa Oklahoma, EE.UU. En la actualidad, pastorea junto a su esposa Mariam, la iglesia «Alpha & Omega» en Miami, Florida.  Su ministerio de fe se ha proyectado en el ámbito internacional mediante sus programas de radio y televisión Todo es Posible. Para más información visita su página en internet www.albertodelgado.org

Delago estableció que la Iglesia tiene un papel importante en la formación de los padres para educar a sus hijos
Delgado estableció que la Iglesia tiene un papel importante en la formación de los padres para educar a sus hijos

About redaccion

Check Also

Luis y Hannia Fernández sobre el divorcio: La división, enemiga de la familia

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).- El divorcio es la ruptura legal de un matrimonio, mas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *