Home / Destacadas / Aglow Internacional continúa con labor de capacitación

Aglow Internacional continúa con labor de capacitación

(Aglow/ VyV – REDACCIÓN).-

Para este nuevo año escolar, el equipo de Aglow en Barquisimeto, realizó una capacitación en la escuela primaria Unidad Bolivariana Cerrito Blanco II en la parroquia Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la intención de sensibilizar a la comunidad educativa (padres, representantes y estudiantes), a través del taller «Ama a tu prójimo. Un trato por el buen trato».
Esta campaña de sensibilización pública, denuncia las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes y se promueven actitudes y conductas respetuosas de dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Igualmente capacitaron a las iglesias Centro de Restauración, ubicada en Cerrito Blanco y Visión del Reino en el barrio La paz, con el objetivo fundamental de sensibilizar a la población sobre los efectos del castigo físico y humillante en los niños, niñas y adolescentes, así como la necesidad de su erradicación, la promoción de una educación afectiva y una disciplina no violenta a los niños, niñas y adolescentes.
Aglow busca contribuir de esta manera a la formación de vidas útiles y productivas resaltando los valores éticos, morales y espirituales que tanto necesita la sociedad. Las capacitaciones contaron con la asistencia de 97 participantes, el material utilizado para el área de adiestramiento de niños, niñas y adolescentes fue el manual «Nuestro derecho a ser protegidos de la violencia» y el material para el área de adultos fue el manual «Amor, poder y violencia».
Para este adiestramiento contamos con la participación de los facilitadores: Ingeniero Carlos Alfonso, profesora María Elena Suarez del Ministerio Internacional Aglow; profesoras Smirna Rivas, Consuelo Rodríguez, Elizabeth Obregón y Xiomara Rivas, miembros activos de la Iglesia Cristiana Evangélica Nueva Vida y representantes del proyecto «Familia y Vida activando la Convivencia familiar», así como: Yesenia, Brigitte y Adela, de la Iglesia Centro de Restauración.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *