Home / Destacadas / AEL se pronunció sobre atentado a pastor

AEL se pronunció sobre atentado a pastor

(AEL/VyV).-

Al cierre del 2016 el pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, y director ejecutivo de Alianza Evangélica Latina (AEL), junto a su esposa, fueron víctimas de un atentado al ser interceptados en la entrada de su residencia en Tegucigalpa, Honduras.
Aunque hubo numerosos disparos, el pastor Machado y su esposa resultaron ilesos, pero lamentándolo mucho dos de sus guardias de seguridad fueron heridos de gravedad y uno de ellos falleció poco después. Ante esta situación, la AEL emitió un comunicado con su pronunciamiento, donde expresó «su indignación y repudio», ante el atentado producido contra el pastor Jorge Machado y su esposa.
A su vez, hicieron llegar «a la familia del fallecido agente Geovany Rolando Calderón, nuestras oraciones para que sus seres queridos sean consolados. Como así también rogamos a nuestro Dios por una pronta recuperación de Ricardo Mendoza Chavarría quién en cumplimiento de su servicio, resulto herido en este atentado. Pero además rogamos asistencia divina en fortaleza y sabiduría en cada uno de los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional», de acuerdo al pronunciamiento.
También, «solicitamos al Gobierno Hondureño, intensificar la protección militar para quienes integran dicha Comisión Depuradora, en su ardua tarea de dilucidar hechos de corrupción en el seno de las fuerzas policiales del mencionado país».
Agregó que animan «a las Alianzas Evangélicas que componen AEL, a convocar en estas horas a todas las congregaciones evangélicas que la componen, con el pleno propósito de invocar la protección de Dios sobre la vida del presidente de la Alianza Evangélica Latina, pastor Alberto Solórzano y su Director Ejecutivo, pastor Jorge Machado, quienes integran la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional de Honduras, como así también sus respectivas familias».
De igual manera, «nos solidarizamos con la Confraternidad Evangélica de Honduras, nuestra Alianza hermana del mundo latino, en esta hora de prueba, y reiteramos  todo el apoyo del espectro evangélico latino en la noble causa que llevan adelante».
«Instamos a todo el pueblo evangélico latino a clamar a nuestro Señor Jesucristo, en favor de la nación hondureña y en especial de todos aquellos que creen y luchan por la recuperación de la paz social en dicha nación, para que a través de una justicia que engrandezca a ese país, cesen los hechos de corrupción» y por último la AEL ora «a Dios como Alianza Evangélica Latina, que el pueblo de Honduras encuentre en la fe en Dios y en las Sagradas Escrituras, la fortaleza que viene de lo Alto, para la transformación de ese amado país».◄

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *