Home / Internacionales / Administración Trump firmaría decreto a favor de la libertad religiosa

Administración Trump firmaría decreto a favor de la libertad religiosa

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

Un nuevo decreto ejecutivo del presidente Donald Trump podría firmarse a favor de la libertad religiosa. Sin embargo, por el momento es solo un borrador que se ha filtrado. «Lo que más o menos hace es deshacer muchas de las cosas que tuvieron lugar durante los años pasados, destruyeron la libertad religiosa», dijo Ryan Anderson, de Heritage Foundation.
Anderson dijo que esta orden podría proteger el derecho a la libertad religiosa, especialmente en áreas de conflicto como el tema LGBT y el aborto. También evitaría que algunas empresas privadas tengan que ofrecer cobertura anticonceptiva como parte de sus planes de salud.
«Dice que todos los estadounidenses necesitan tener la opción de comprar un plan de salud pro-vida. No puede limitarse solo a planes que pagan o subsidian abortos», indicó Anderson.
En partes del borrador se lee: «…las personas y las organizaciones no abandonan su libertad religiosa cuando proveen servicios sociales, educación o atención médica; se ganan la vida, buscan un trabajo o emplean a otros».
La orden también podría allanar el camino a la exención de impuestos a grupos de opinión «sobre asuntos morales o políticos desde una perspectiva religiosa» sin perder sus privilegios. «Ningún ciudadano debería ser forzado a escoger entre mantener sus propias creencias religiosas profundamente arraigadas y servir a nuestro gobierno estadounidense. Eso no debería pasar», expresó Rob Schenck, del Concilio Nacional del Clero.
Al principio, el departamento de justicia formaría un «grupo de trabajo» el cual estudiaría posibles violaciones a la libertad religiosa.
Sus opositores dicen estar preocupados de que esta orden permita a los negocios negar servicios a clientes gay o que los empleadores despidan empleados debido a su orientación sexual o identidad de género.
El vocero de la Casa Blanca dice que no tienen planes para firmar nada en este momento, e indicó que esta orden es solo un proyecto mientras las partes esperan para ver la versión final. Lo cierto es que la administración del recién electo presidente está bastante apegada a lo que establece Dios en Su Palabra. El que tiene oídos para oír, oiga.◄

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *