Home / Actualidad / Acerca de las vacunas y las libertades individuales

Acerca de las vacunas y las libertades individuales

En recientes días se llevó a cabo una encuesta en Latinoamérica acerca del tema de la vacunación contra el Covid-19, donde el 76,8 % se mostró contrario a la vacuna obligatoria, solo el 8,3 % a favor

/ Freepik

(Verdad y Vida).-

Hace unos días se realizó una encuesta sobre las vacunas contra el Covid-19, la cual giraba en torno a la libertad individual y la responsabilidad social, según informó la organización internacional que defiende la familia, la vida y los derechos humanos, CitizenGO, quien elaboró la citada encuesta.
La encuesta abordó a 12.813 personas de diferentes países de América Latina: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Cuba y Uruguay, entre otros.
Su resultado fue que el 76,8 % se mostró contrario a la vacuna obligatoria, solo el 8,3 % a favor y el resto optó por “explicar”, informó CitizenGO.
“La inmensa mayoría optó por explicar sus opiniones. Y las hay muy elaboradas, creo que todos compartimos algunos criterios básicos”, señalaron. Aquí algunos de las opiniones:

  • La libertad es un valor fundamental y los gobiernos están tratando de aprovechar la pandemia para limitar o excepcionar nuestras libertades, entre ellas, la libertad de expresión y la libertad de culto.
  • Sana desconfianza de nuestros gobiernos y de sus intenciones.
  • Las vacunas que utilizan fetos humanos de abortos provocados no son éticas porque el aborto es moralmente inaceptable.
  • No debemos de hacer daños a terceros si podemos evitarlos.
  • Hay que buscar un equilibrio entre libertad y responsabilidad que sólo se puede alcanzar mediante una información adecuada.

CitizenGO también compartió algunas dudas que creen que pueden tener respuesta:

  • ¿Hay que vacunar a quien está sano? Si las vacunas Covid fueran claramente seguras, testadas y eficaces, no se plantearía el debate: como con cualquier vacuna, se pone como prevención.
  • ¿Todo lo moralmente obligatorio debe de imponerse por la autoridad? No. No todo lo moralmente exigible debe de ser obligatorio. Es moralmente exigible ser leal al amigo y el Estado no tiene nada que decir.

Dicho esto, hay enorme debate sobre los diferentes elementos:

  • La seguridad y garantías de la vacuna. La mayoría de se muestran más bien escépticos, critican la ausencia de ensayos clínicos, etc. Hay quien dice “tener más fe en Dios que en las vacunas”… Muchos muestran su desconfianza de los intereses empresariales de las farmacéuticas. Otros -además- abogan por tratamientos eficaces en lugar de por vacunas.
  • Para algunos, las vacunas no éticas, son absolutamente inaceptables; otros consideran que son efectos secundarios no deseados y de menor rango que la responsabilidad social.
  • Hay quien argumenta que si el cubrebocas es obligatorio, también debería de serlo la vacuna. (Ambas son imposiciones, aunque una más intrusiva que otra).
  • Algunos consideran que la única manera de frenar la pandemia, acabar con las muertes y regresar a la normalidad es la vacunación masiva.

“Como vemos, es un tema muy complejo. Lo que es seguro es que desde CitizenGO defenderemos las vacunas éticas y la consideración de las iglesias como esenciales para preservar la libertad religiosa. ¡Qué no vuelvan a cerrar las iglesias!”, indicaron.
El equipo de CitizenGO cree que existe “una sana desconfianza en los gobiernos y en los intereses de los grandes grupos farmacéuticos. Porque sabemos que muchos pretenden aprovechar esta crisis para el ‘gran reset’, para hacer un mundo sin Dios, sin contrapoderes y sin libertades fundamentales”.

About Verdad y Vida

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *