Home / Iglesia / A un año de prisión del pastor Abedini

A un año de prisión del pastor Abedini

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

El pastor iraní-norteamericano Saeed Abedini, recientemente cumplió un año de haber sido privado de su libertad, por el «delito» de amenazar la seguridad nacional de Irán por predicar el evangelio de Jesús. Su condena establecida en ocho años, y aunque se hizo una apelación ante los tribunales, la solicitud fue negada, manteniendo su castigo intacto.
A lo largo de este año, se ha hecho seguimiento de su caso y se pudo conocer los diferentes ataques, maltratos –físicos, verbales y psicológicos-, a los que ha estado sometido Saeed. Esta situación ha amenazado su salud y ha presentado complicaciones en sus órganos, sin contar la desfiguración de su rostro a causa de los golpes. La atención médica le ha sido negada en incontables oportunidades por ser cristiano.
Abedini se encuentra recluido en la prisión Evin, conocida por la violencia de los carceleros y las escasas intervenciones por frenar la agresión entre los presos.
Su esposa, Naghmeh Abedini, se ha dedicado a llamar la atención de medios de comunicación, redes sociales, diferentes organizaciones que defienden los Derechos Humanos, la ONU y hasta la misma Casa Blanca.
Como consecuencia, ha habido un gran movimiento y presión internacional para que Irán le otorgue la libertad al pastor Saeed y pueda volver a EE.UU, donde reside con su esposa e hijos.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), lanzó recientemente la campaña más grande de su historia dirigido a enviar miles de cartas cada semana al presidente iraní Hassan Rouhani, pidiendo por la liberación del pastor. El ACLJ, también representa a Naghmeh, esposa de Abedeni y sus dos niños en EE.UU.
A pesar de una petición firmada por casi de 650 mil personas, y altos funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, John Kerry -quien pidió al presidente de Irán que libere al pastor-, la República Islámica se ha negado a escuchar las súplicas.

Billy Graham se une a la petición
El evangelista Billy Graham se ha unido a la campaña para la liberación de Abedini. Recientemente, Graham solicitó al presidente Rouhani que libere de la cárcel al pastor Saeed y señaló que tal acción podría ser percibida como un paso positivo para los líderes en EE.UU y así, mejorar la relación entre ambas naciones.
A finales de septiembre, «el pastor Abedini cumplió su primer año de encarcelamiento, miles asistieron a las vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo por este esposo, padre y siervo de Dios», escribió Graham en la carta dirigida a Rouhani y publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham.
«Me uno a ellos con respeto pidiéndole que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini. Tal acción sería, en mi opinión, un impacto positivo en nuestra nación, y bien podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo para la reducción de las tensiones», escribió Graham.

La Casa Blanca se pronuncia
En ese mismo sentido, el presidente de EE.UU, Barack Obama, también le solicitó al presidente iraní Hassan Rouhani, la liberación de Abedini y de dos ciudadanos norteamericanos más que se encuentran en dicho país.
La petición de Obama se realizó por medio de una llamada telefónica entre ambos mandatarios, y cabe destacar que fue la primera conversación entre los líderes de los dos países en más de tres décadas y también la primera vez en que el presidente Obama, abordó el caso de Abedini.
La esposa de Abedini, agradeció la intercesión del presidente Obama ante el caso de su esposo y dijo que con todas las acciones que se han estado tomando en favor de la liberación, es la respuesta a todas las oraciones que se han levantado para que el pastor regrese a EE.UU con su familia.
«En los últimos días, Irán liberó a 80 presos a causa de sus creencias. Espero que Saeed, pueda ser añadido a esta lista muy pronto», agregó Naghmeh Abedini. De acuerdo a la periodista Christiane Amanpour, quien entrevistó al presidente iraní recientemente, y directamente le preguntó por el caso del pastor. Rouhani no contestó específicamente, aunque admitió que en su agenda está la situación. «Deberían atender a aquellos casos de ciudadanos americanos que están encarcelados en Irán», dijo Rouhani, abriendo así alguna puerta a su liberación.

El propósito de Dios
La privación de libertad tiene un propósito divino, establecido por el Señor. Y es que durante este año, el pastor ha podido predicar el evangelio dentro de la cárcel Evin y han sido decenas de prisioneros los que han confesado a Jesús como su Señor y Salvador.
Los hijos de Dios se mantienen en oración por la fortaleza del pastor y sus familiares, así como por todos aquellos hermanos perseguidos y torturados en el resto del mundo por la causa de Cristo.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *