Home / Destacadas / 6 de las 8 principales vacunas Covid-19 no se fabricaron con células de aborto

6 de las 8 principales vacunas Covid-19 no se fabricaron con células de aborto

Las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson usan células fetales en la producción real de las mismas

/ Freepik

(Michael Foust – Christian Headlines).-

La mayoría de los candidatos a la vacuna COVID-19 no usaron líneas celulares de abortos en su desarrollo o producción, aunque las cuatro vacunas más destacadas están divididas sobre el tema, según un análisis del Instituto pro-vida Charlotte Lozier.
El Instituto Charlotte Lozier, el brazo de investigación de la lista pro-vida Susan B. Anthony, publicó un análisis en las últimas semanas de los ocho principales candidatos a la vacuna Covid-19. La lista incluía vacunas que ya han sido aprobadas para uso de emergencia, así como aquellas que no.
Seis de los ocho no utilizaron líneas celulares derivadas del aborto en su desarrollo o producción, según el Instituto Charlotte Lozier.
Las seis vacunas que no utilizaron líneas celulares de abortos fueron de Pfizer/BioNTech, Moderna, Novavax, Sanofi/GSK, Inovio y Merck. Las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna ya se están administrando a los estadounidenses.
Sin embargo, las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, dos vacunas en las noticias, usaron células madre de abortos en su desarrollo y producción, dice el instituto.
Las vacunas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson son las cuatro que han sido aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos o se están considerando para uso de emergencia.
Tara Sander Lee, investigadora principal de Charlotte Lozier y coautora del análisis, calificó como “una gran noticia” que la mayoría de las vacunas candidatas “no utilizan líneas celulares fetales en la producción”, es decir, “lo que va a ser inyectado en el individuo”. Lee hizo los comentarios durante una entrevista con Pro-Life Weekly de EWTN.
“Esta es una noticia increíblemente positiva y alentadora que tenemos ahora”, dijo. “Seis vacunas líderes en Operation Warp Speed ​​… están utilizando métodos alternativos que no dependen de líneas celulares fetales para la producción”.
Las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo, son las más problemáticas para los pro-vida.
“Sabemos que estas líneas celulares se derivaron de un aborto pasado”, dijo Lee.
David Prentice, vicepresidente y director de investigación del Instituto Charlotte Lozier, dijo que ha surgido confusión en la comunidad pro-vida porque Pfizer / BioNTech y Moderna usaron “pruebas confirmatorias” usando líneas celulares fetales en el “producto terminado”, es decir, después la vacuna fue desarrollada y producida.
Las pruebas, dijo, “no conectan directamente” las líneas celulares fetales con las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna. Es, dijo, un “nivel alejado” del desarrollo y la producción.
“Pero debido a que la compañía y sus colaboradores pueden haber usado esas líneas celulares derivadas del aborto en las pruebas, todavía hay un motivo de preocupación aquí”, dijo.El Centro Nacional Católico de Bioética ha argumentado que existe una “jerarquía ética” entre las vacunas COVID-19, siendo las desarrolladas por AstraZeneca y Johnson & Johnson las más problemáticas.
Prentice dijo en una entrevista de enero que las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson usan “células fetales en la producción real de la vacuna; es una parte esencial en curso de su proceso de fabricación”. Por el contrario, las otras seis vacunas, incluidas las de Pfizer/BioNTech y Moderna, no lo hacen.
“En términos de producción, en términos de lo que entra en mi brazo, [ellos] no tuvieron contacto alguno con una línea celular fetal”, dijo Prentice sobre las vacunas Pfizer/ BioNTech y Moderna.
Prentice alentó a los ciudadanos pro-vida a hablar con su médico o farmacia si quieren una vacuna fabricada por una empresa específica.
“Tendrá que preguntarle a su médico”, dijo. “Vas a preguntar en la farmacia local”.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *