Home / Palabras del Director / 500 ediciones anunciando “Su grandeza”

500 ediciones anunciando “Su grandeza”

Hace 22 años iniciamos está inmensa empresa de fe. Nacimos en julio de 1992, en medio del convulsionado ambiente social, político y económico de Venezuela; ambiente que luego de dos décadas sigue tan enrarecido como al principio. En Venezuela nada ha cambiado, más bien ha empeorado; nuestros políticos y gobernantes siguen obrando de espaldas a Dios, como si jamás tuvieran que darle cuentas…
En estas 500 ediciones, durante estos 22 años, el reto ha sido el mismo: Cada nueva quincena representa una nueva aventura de fe, una nueva oportunidad para demostrar la grandeza y fidelidad de Dios, para tocar y transformar vidas a través de la página impresa. Han sido 500 milagros del Altísimo, los testimonios de cómo el Espíritu Santo ha usado a Verdad y Vida abundan, y a través de él a cada columnista, periodista o líder que ha volcado en el papel -y en nuestra web- la abundancia de las riquezas espirituales que Dios prodiga a sus hijos para compartirlas con los demás. En este medio impreso hemos hecho nuestra la máxima de Cristo: «Lo que de gracia hemos recibido, de gracia damos».
Fieles a nuestro pasaje bíblico lema: «Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza» (Salmo 145:6); durante estas 500 ediciones hemos venido anunciando la grandeza de las obras de nuestro Dios, pues si alguien tiene hechos poderosos que difundir es nuestro Señor, quien día a día hace maravillosos milagros físicos y espirituales entre los hombres, y somos los creyentes en Cristo los principales testigos y difusores; he ahí el principal ministerio de este quincenario venezolano.
Cuando publicamos estamos anunciando y contando a la vez acerca de las grandes cosas que Dios hace en las vidas de quienes han decidido creerle. Dentro de la grandeza de Dios están: Su amor incondicional, su permanente búsqueda del hombre, sus consejos y principios de vida en la Palabra de Dios y su relación directa y personal con cada quien.
En Verdad y Vida, durante estas 500 ediciones, hemos hecho un periodismo veraz fundamentado en la Verdad, Jesucristo, y cada edición ha servido de tribuna pública desde donde los hombres, testigos fieles de la gracia y la misericordia del Señor, han hablado del poder de sus portentos. Hemos sido, somos y seremos «El quincenario cristiano de Venezuela»; pues las adversidades nos han fortalecido en Él y nos han enseñado que por dura que sea la prueba y la escasez, Dios siempre permanece fiel.
Los medios tienen la función de: Informar; entretener; educar o instruir; formar opinión o influir en ella: concientizar, manipular, sensibilizar o movilizar; socializar: formar consenso, que la población esté de acuerdo en diversos aspectos y compartir información común que integre y nos una; pero cuando eso se hace tomando como base las Sagradas Escrituras cobra una importancia preponderante para la vida de cada lector, ya que hablan desde la Verdad y generan Vida.
Los medios tenemos un papel fundamental en la instrucción, lo que los medios difundan se convertirá en modelo o moda en nuestra sociedad si lo que se difunde es bueno, con principios morales y espirituales, tendremos próximas generaciones sanas y bendecidas, es ahí donde está la parte medular de nuestra visión, no sólo informar y entretener, sino formar a la Iglesia de Cristo y servir de canal para que las organizaciones cristianas y la cristiandad en general, puedan seguir contando acerca de las grandes maravillas de lo que el Señor hace en medio de ellos y en cada uno en particular.
Luego de investigar, preparar, redactar, editar, diagramar, imprimir, distribuir 500 ediciones de Verdad y Vida sólo nos resta decir que toda la gloria y el honor son de Dios, pues sin Él no hubiésemos llegado tan lejos. Gracias sean dadas a Cristo por permitirnos ser sus instrumentos para alcanzar a otros con Su santa Palabra y ser el medio a través del cual puedan anunciar las grandezas que Dios hace en ellos y entre ellos.

director@verdadyvida.org

@georgesdoumat

About redaccion

Check Also

Avanza la conformación apocalíptica de Rusia, Turquía e Irán

 El argumento contra Al Assad hoy, será el mismo contra Israel en un futuro no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *