Home / Testimonios / 5 razones por las que los musulmanes se convierten a Jesús

5 razones por las que los musulmanes se convierten a Jesús

Muchos musulmanes que se convierten sufren persecución. Pero la mayoría están dispuestos a correr el riesgo

(Religión en Libertad).-

A pesar de que es casi imposible señalar cifras específicas, en los últimos años está aumentando la cantidad de conversiones de musulmanes a la fe en Jesucristo. Según informa “Religión en Libertad”, el pastor y profesor anglicano Duane Alexander Miller, explica 5 razones específicas por las que los islámicos se ven atraídos por el cristianismo.

1. La Biblia
Las enseñanzas de Jesús son atractivas y convincentes. Él era un buen maestro y sus parábolas causaban un impacto espiritual en quienes las escuchaban. Hoy en día sigue siendo así en quienes leen sus palabras en las Sagradas Escrituras.
Su profunda visión de la naturaleza humana, la sociedad, su amabilidad, su capacidad de perdonar, el poder de Dios, y los milagros, están convenciendo a muchos musulmanes. El islam enseña que las escrituras cristianas y judías están corruptas, pero muchas veces, la sabiduría contenida en la Biblia logra penetrar la doctrina islámica.

2. Sueños y milagros
La cultura musulmana es menos escéptica que la civilización occidental. Los musulmanes no pretenden entender cómo se originó un milagro. Para ellos, un milagro es de Dios, así de sencillo.
En reiteradas ocasiones musulmanes han visto a Jesús en sueños. Puede que estos sueños no acaben en una conversión, pero abren el camino.

3. La solidaridad
En una ocasión, un refugiado que llegó a Europa desde un país musulmán y recibió ayuda de cristianos dijo: “Vinimos y no recibimos nada de los musulmanes europeos. Ustedes los cristianos, en cambio, fueron los únicos que nos ayudaron. No sé nada de tu religión, pero quiero convertirme”.
Las confesiones cristianas han desarrollado a lo largo de la historia un gran trabajo caritativo y humanitario. Es grande la cantidad de hospitales, escuelas y demás instituciones cristianas que se han fundado a lo largo de la historia en todo el mundo.

4. La comunidad cristiana
Cuando los musulmanes ven el respeto mutuo que existe entre hombres y mujeres cristianos, experimentan la belleza de la comunidad cristiana. Para ellos hay algo peculiar en la forma en que se relacionan los hombres y las mujeres en el cristianismo: el compañerismo, el diálogo y la amistad.

5. El amor incondicional de Dios
Los musulmanes ortodoxos no están muy seguros de cuál es la actitud de Alá hacia ellos. Si has sido bueno, puede que te quiera, y si no… ¿Quién sabe?
El cristianismo es radicalmente diferente. El amor de Dios es incondicional y está dirigido de forma única y exclusiva a cada persona. Esta es una enseñanza atractiva para aquellos musulmanes que temen la arbitraria disposición de Alá.
El doctor Duane asegura que hay otras razones, pero que estas son las principales por las que los musulmanes se ven atraídos a seguir a Jesús. Muchos musulmanes que se convierten al cristianismo sufren persecución y son rechazados hasta por sus propias familias. Pero la mayoría de ellos están dispuestos a correr ese riesgo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *