miércoles , julio 18 2018
Home / Opinion / 5 características de los problemas, Arnold Enns

5 características de los problemas, Arnold Enns

«La fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro» (1ª Pedro 1:7).
Probablemente ahora mismo estás pasando por dificultades y problemas, quisiera que recuerdes estas cinco características de los problemas.
1) PROBLEMAS SON INEVITABLES. No se trata de si es que sucederá, sino cuándo sucederá. Los problemas, frustraciones, desilusiones vendrán a tu vida así que mejor prepárate para ellos. Es irreal pensar que tu vida siempre será puro sol y nunca lluvia o viceversa.
2) PROBLEMAS SON IMPREDECIBLES. Los problemas no pueden ser planificados, no puedes hacer una cita con los valles, mirar a tu calendario y decir: «Mejor me parece si paso por problemas el jueves porque tengo menos actividades».
3) PROBLEMAS SON IMPARCIALES. Los problemas, tribulaciones, desafíos, dificultades, depresiones, enfermedades no significan que eres una persona mala. Solamente significa que eres una persona como todos los demás, y todos pasamos por ellos.
4) PROBLEMAS SON TEMPORALES. ¡Después de toda tormenta hay un Arco Iris! Los problemas tienen un fin. Los problemas no permanecen para siempre. No son un paradero permanente. «Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar para siempre» (2ª Corintios 4:17).
5) PROBLEMAS TIENEN PROPÓSITO. Dios tiene una buena razón por llevarte por los Valles Oscuros. Aun cuando es depresión, desaliento, enfermedad o derrota, Dios tiene un propósito. «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción [problemas]; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

Arnold Enns
Pastor y presidente de Coicom
vtrh.info@gmail.com

About redaccion

Check Also

No siento afecto ni cariño de mi cónyuge, Luis y Hannia Fernández

El afecto y el cariño son decisiones fundamentales para tener un matrimonio saludable. El afecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *