Home / Destacadas / “El cambio en Venezuela lo va a producir primeramente Dios”

“El cambio en Venezuela lo va a producir primeramente Dios”

“Me gustaría que las iglesias participaran con nosotros a través de propuestas e inquietudes, para así yo llevar esa voz y voto a la Asamblea Nacional”

“Me pasé a Nuvipa, porque me sentí familiarizada e identificada con esa visión”, asegura Castillo

(EG – Verdad y Vida).-

Días atrás la convulsionada política venezolana, a través del órgano legislativo, produjo una noticia que implicaba cambio de partido, y que de cierta manera atañe al sector cristiano en nuestro país.
Se trata de un salto desde el GPP (Gran Polo Patriótico) hacia Nueva Visión para mi País (Nuvipa), por parte de la diputada suplente por el estado Portuguesa, Zandra Dayana Castillo Pérez.
La mencionada parlamentaria del estado Portuguesa es cristiana y desde ahora estará legislando desde la bancada opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe destacar que, en las pasadas elecciones del 2015, la Mesa de la Unidad Democrática representa la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional. Sin embargo, este pasado por diversas dificultades desde su instalación, entre las más resaltante está la declaración en «desacato», sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde el año 2016 hasta la actualidad; el allanamiento a la inmunidad parlamentaria, entre otros procedimientos de carácter político-judicial.
En conversación con el quincenario cristiano de Venezuela, Castillo relató su perspectiva política, entre ellos la voz que tiene ahora la Iglesia Evangélica venezolana a través de su curul.

DEL CHAVISMO A LA OPOSICIÓN

Era día de sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo (15 de octubre), ubicado en Caracas, se estaban produciendo dos actos; primero la juramentación en su labor como Diputada, para luego proceder a la ruptura con su partido (GPP->Nuvipa), al respecto nos comenta, «el cambio de partido fue por la visión donde yo me congrego, desde el año 2015 hasta el 2016 fui una diputada aislada, luego estuve dos años en una preparación espiritual, como discípula que hoy en día soy, ahorita me pasé a Nuvipa, porque me sentí familiarizada e identificada con esa visión».
De igual manera, resalta que se desligó del oficialismo «porque hubo mucho abandono en la familia, los educadores, entre otras áreas, y decidí irme al lado de la democracia, para hacer una política distinta y de excelencia, a través de Nuvipa».

PASTOR BERTUCCI

El excandidato presidencial y también pastor de la iglesia Maranatha en Valencia, Javier Bertucci, ha sido partícipe en las mesas de diálogo con representantes del Gobierno venezolano, siendo Castillo una referencia al marcar distancia, su opinión de estos encuentros fue «nunca he tratado con el pastor Bertucci, cada quien es libre y tiene autonomía de hacer la política que quiera hacer, si él está allí, él sabrá por qué lo está».

DIOS TOMA EL CONTROL DE VENEZUELA

Para Castillo, «el cambio lo va a producir primeramente Dios», de igual manera considera que ella está inmersa en el trabajo que va a ejecutar el Rey de reyes en esta nación. En torno a este tema, cita el libro «El regreso del Cisne Negro», escrito por el apóstol Raúl Ávila, denominándolo como «libro profético».
Uno de los componentes más importantes de la sociedad e instituida por el Creador, es la familia. Para la diputada portugueseña «hay mucha división dentro de la familia venezolana», haciendo hincapié que es un espíritu que hay que atacar por los desórdenes que está produciendo en la población, para esto propone «amalgamarla y darle restauración a través de un mensaje de esperanza».

IGLESIA CRISTIANA CON VOZ EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Las iglesias evangélicas en lo que respecta a otros países, se encuentran representadas en los organismos legislativos y de Gobierno, por parte de los hijos del Altísimo que desempeñan roles en la política; en lo que respecta a Venezuela, la diputada Zandra Castillo representa la voz de la Iglesia Cristiana en la Asamblea Nacional, ante esto plantea: «me gustaría que las iglesias participaran con nosotros a través de propuestas e inquietudes, para así yo llevar esa voz y voto a la Asamblea Nacional».

PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA EVANGÉLICA VENEZOLANA

El pasado 12 de octubre, cuando se desarrollaba en varios estados del país la denominada «Marcha para Jesús», bajo el lema «Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado», basado en Eclesiastés 3:1, en el estado Barinas fue detenido el pastor y Mayor activo de la Aviación Militar José Albeiro Vivas, por los delitos de «uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia», desde la perspectiva de Castillo, refiere que «no tenemos libertad de expresión en el país, y lo que estamos buscando es hacer una política distinta, él lo que estaba era portando su uniforme dando un mensaje de paz al país, comparto la misma visión y pensamiento».
«Paciencia, tengamos paciencia, esto es una prueba de Dios, esto es una tribulación pasajera, nosotros cuando estábamos bien como país, no buscábamos a Dios, la Palabra (del Señor) dice no me buscabas cuando no tenías necesidad, pero nosotros ahora es cuando más debemos buscar a Él», sostiene.

IDENTIDAD EN CRISTO JESÚS

Castillo es de profesión docente en el campo de la Biología. para Verdad y Vida que se congrega en su pueblo Chabasquén (Portuguesa), bajo la paternidad pastoral de Rafael y Margarita Orellana, iglesia bajo la cobertura del apóstol Raúl Ávila, Centro Cristiano para las Naciones (CCN), afirma pertenecer a los ministerios de Alabanza y Adoración, y Servidores.◄

Estadísticamente, ella representa el quinto escaño que pierde el oficialismo desde el año 2017

En contacto
@DiputadaZandraC

About Verdad y Vida

Check Also

Masiva participación en Marcha para Jesús 2019

El 12 de octubre la Iglesia de Jesucristo salió a las calles en las principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *