miércoles , septiembre 19 2018
Home / Destacadas / Bertucci reconoce su derrota y se reúne con Maduro

Bertucci reconoce su derrota y se reúne con Maduro

(Agencias – Verdad y Vida).-

El excandidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, elevó el pasado 23 de mayo al Ejecutivo Nacional un conjunto de propuestas para avanzar y contribuir con la reconciliación en el país.
«Por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar y voy hacer lo que sea para generar respuesta», expresó tras una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
«Soy un líder social de este país, por mi país voy a dialogar», aseguró Bertcucci, al mismo tiempo que explicó que durante el encuentro se trataron varios puntos, tales como: «La liberación de los presos políticos, un canal de ayuda humanitaria, y las denuncias por irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo». dijo en declaraciones acompañado del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Maduro por su parte, señaló a través de su cuenta en Twitter que esta reunión tiene como fin buscar una «reconciliación entre los venezolanos». «Aquí estamos en diálogo permanente para la reconciliación de la Patria. En Venezuela cabemos todos ¡Juntos todo es posible!».
En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores, rechazó que algunos sectores no contribuyan con el diálogo nacional. «No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideologías ante un país», apuntó.
Esta reunión surgió tras el llamado al diálogo realizado por Maduro, tras sellar su victoria el pasado domingo en los comicios presidenciales con 6 millones 245.862 votos, con el fin de establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.
«Yo independientemente vine y acepté sentarme a conversar, buscar soluciones y respuestas para mi pueblo, para mi país», añadió el excandidato de Esperanza por el Cambio.
El martes 22, Bertucci, tras haber reclamado el ventajismo y la violación del acuerdo firmado ante el CNE, reconoció los resultados electorales anunciados por el ente electoral y manifestó su disposición a asistir a un diálogo nacional con Maduro.

Las explicaciones de Bertucci

Más tarde, luego de su encuentro en Miraflores, Javier Bertucci envió un audio que reproducimos textualmente:
«Les habla Javier Bertucci. Quiero explicarles con detalle que esta reunión de diálogo para exigir respuestas al país está hecha en la más pura línea de la defensa y de la protección de nuestro pueblo venezolano.
Exigí de forma categórica que mañana [24 de mayo] tuviera respuesta de nuestros presos políticos, exigí la apertura del canal humanitario que también fue acorada y vamos a empezar nosotros a hacer las diligencias de la apertura del canal humanitario de algunos países del mundo.
Por último, le hice referencia precisa de nuestras denuncias en la jornada electoral del domingo [20 de mayo], donde exigí respuestas inmediatas y pedí mejores condiciones para próximas elecciones.
Entonces en el marco del respeto necesitamos entender que, lo he dicho y lo sostengo, la dignidad de un líder no puede estar sobre la necesidad de su pueblo, así que yo he actuado de acuerdo a mis valores y a mi conciencia de que hay que conseguirle respuestas al país, que le juego no puede seguir trancado y que necesitamos que nuestro país obtenga resultados de sus líderes.
Así que esta explicación se la doy aunado, por supuesto, a todas las preguntas que están haciéndose hoy toda la militancia de Esperanza por el cambio y cualquiera que quiera una explicación. El día de mañana tendré una rueda de prensa a las 10 am y estaré explicándole al país lo que fue esta reunión de acuerdos en este diálogo y mañana creemos que vamos a tener respuesta sobre los primeros liberados políticos, bueno espero mañana darle esa buena noticia al país cuando anuncien los primeros liberados políticos.
Y lo otro que vamos a conseguir rápidamente es el canal de ayuda humanitaria para nuestro país, así que estamos construyendo nuestra nación, nuestro país y estamos del lado de nuestro pueblo».
Amanecerá y veremos…◄

About redaccion

Check Also

Invitan a Maratón de lectura ininterrumpida de la Biblia

(Verdad y Vida).- En este mes de la Biblia, se tuvo la iniciativa de realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *