viernes , febrero 23 2018
Home / Internacionales / Breves Internacionales

Breves Internacionales

Francia / ASIA BIBI NOMINADA PARA EL PREMIO SÁJAROV 2017
Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte por blasfemia, luego liberada de prisión en Pakistán, fue designada candidata para la edición 2017 del prestigioso “Premio Sájarov” un galardón que reconoce los esfuerzos en favor de la libertad de pensamiento y de conciencia conferido por la Unión Europea. El 26 de octubre el Parlamento Europeo anunciará el nombre del ganador del premio. En esta ocasión podría contribuir a llamar la atención sobre la grave ausencia de libertad religiosa en Pakistán y el uso de la ley de blasfemia para discriminar a los cristianos. Peter Van Dalen, miembro del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo, quien propuso la candidatura de Asia Bibi, explicó que “el caso de Asia tiene una importancia simbólica para otros que sufren por la libertad de religión o de expresión”.

Pulso Cristiano

Uruguay / IGLESIAS CLAMAN POR UN DESPERTAR ESPIRITUAL
Iglesias de Uruguay se congregaron en el Estadio Centenario de Montevideo con el objetivo de humillarse delante de Dios, durante el evento denominado “Despierta Uruguay 2017”, que contó con la participación del diputado cristiano Gerardo Amarilla, y el director de la Cadena TCN, Daniel Menchaca; así como de varias autoridades espirituales del país. Finalmente, de una manera unánime, al culminar el evento, se levantó un clamor postrados de rodillas ante el Señor. Tiempo en el cual hubo al menos un pastor representante de cada uno de los diecinueve departamentos de Uruguay. Pastores de Brasil, Paraguay, Argentina y Estados Unidos estuvieron presentes y pidieron a Dios por sanidad y un avivamiento en dichos países.

Mundo Cristiano

Ucrania / MEDIO MILLÓN DE CRISTIANOS ALABÓ A DIOS EN LAS CALLES
Más de medio millón de cristianos salieron a las calles para alabar a Dios y agradecer por su fidelidad ante el conflicto que vive el país. Los evangélicos se reunieron en la plaza central de Kiev y oraron por la paz. Sergey Rakhuba, de la organización Mission Eurasia, afirmó que #el evento fue emocionante, ver a los jóvenes alabar a Dios con tanta alegría y glorificar al Señor, en el mismo lugar donde hace muchos años, los comunistas obligaban a la gente a demostrar y propagar el socialismo, el ateísmo, el comunismo”. La celebración se produjo después de que una orden fue firmada por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para celebrar los 500 de la Reforma Protestante. Sergey aseguró que la Iglesia Evangélica está creciendo en esa nación, pero los medios no relatan nada. También pidió oración por la paz entre Rusia y Ucrania. “Mientras Ucrania está conmemorando la fidelidad de Dios, Rusia está oprimiendo a muchos grupos evangélicos, tratando de politizar el campo espiritual y limitar a muchos evangélicos que realicen sus actividades”, concluyó.

Acontecer Cristiano

About redaccion

Te puede interesar

¿Cuál es el significado bíblico de la Superluna azul?

(Mundo Cristiano).- Una luna llena especial ocurrió temprano en la mañana del 31 de enero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *