Israel / DESCUBREN RESTOS DE CIUDAD BÍBLICA BETSAIDA
“Hemos encontrado lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces”, dijo el arqueólogo Mordejai Aviam. Los restos del pueblo pesquero de Betsaida, está ubicado cerca del mar de Galilea en el valle que hoy es llamado “Reserva Natural de Betsaida”, en el norte de Israel. Aseguró que se hallaron monedas, cerámicas, un mosaico, muros y un ambiente de baños de estilo romano. La existencia de esta ciudad fue indicada por primera vez por el historiador judío Flavio Josefo, quien afirmó que el pueblo del pescador de Betsaida fue transformada en ciudad-estado, construida por el rey Felipe, hijo del rey Herodes. Después de encontrar vestigios del baño romano, los arqueólogos llegaron a la conclusión de que este sitio, en la orilla norte del mar de Galilea, tiene mayor probabilidad de ser Betsaida. Los geólogos, Noam Greenbaum y Nati Bergman, estudiaron las capas y concluyeron que el sitio estaba cubierto de barro y arcilla, que fueron transportados por el río Jordán en la época romana, dando veracidad una vez más a lo registrado en la Biblia.

Acontecer Cristiano

Corea del Norte / ENVÍAN GLOBOS CON PÁGINAS DE LA BIBLIA
Corea del Norte es el país número uno cuando se trata de persecución a cristianos en el mundo. Los cristianos de la vecina Corea del Sur participaron en una misión especial para llevar las Sagradas Escrituras a los cristianos de Corea del Norte, en la que usan globos especialmente diseñados, repletos de páginas de la Biblia. Puede caber todo el libro de Marcos. Los surcoreanos siguen a la frontera de Corea del Norte y del Sur, una zona desmilitarizada. La acción es simple, los globos están llenos de gas helio y se lanzan. Si el tiempo es favorable, flotan por el territorio norcoreano. La iniciativa se conoce como “Operación Diente de león” y funciona desde 1991.

Periódico Maranata

EE. UU. / PASTORES DE UNEN CONTRA EL RACISMO
Cientos de pastores de Richmond, Virginia, EE. UU, firmaron una declaración de unidad, rechazando la ideología de la supremacía blanca y afirmando que cada ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios. “Como pastores y líderes ministeriales en Richmond, Virginia, deseamos expresar, con una sola voz, nuestra tristeza por los trágicos eventos del pasado fin de semana en Charlottesville… Como líderes cristianos en esta ciudad, declaramos, con una voz unificada, que el evangelio de Jesucristo habla con claridad y pertinencia en este momento particular”, dice la declaración. Los pastores y líderes que firmaron la declaración dijeron que se arrepienten por cualquier papel que la Iglesia haya desempeñado en los pecados del racismo y resolvieron predicar, enseñar y abogar en contra de ella. “Resolvemos conducir en el camino del amor, y buscar maneras de curar las divisiones que separan razas y culturas en nuestra ciudad”, concluyó.

Mundo Cristiano

About redaccion

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *