Home / Destacadas / La fiebre de los «Animalitos»

La fiebre de los «Animalitos»

(Primicia.com.ve – Verdad y Vida).-

El 2017 comenzó haciendo popular al sorteo de «Animalitos», y en la ciudad todos tienen una vecina, amiga, comadre o primo que los juega. Desde enero, aproximadamente, comenzó el «boom» de esta nueva opción de apuestas y entretenimiento que tiene los negocios de venta abarrotados durante las horas previas al resultado, y después de este.Aunque desde hace algún tiempo ya existía esta forma de lotería, esta modalidad no solo se le atañe a los adultos, sino también, a los más jovencitos.

¿De qué se trata?

Es una tabla con 38 números, cada uno con su respectivo animal y además están distribuidos en grupos de seis letras: A, B, C, D, E, F. Hay ocho sorteos diarios: 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 del mediodía, 1:00 p.m. Luego, otra vez a las 4:00 p.m., 5:00 p.m., 6:00 p.m., y 7:00 p.m. Aquella persona que acierte el animal de cada sorteo, recibe 30 veces el monto apostado.También, quienes tienen conexión a Internet, pueden entrar a las cuentas de este juego en redes sociales como YouTube y ver el sorteo «en directo». Eso como para comprobar que es confiable. Uno de los principales atractivos de la ruleta es que la inversión es mínima y la recompensa es inmediata.

Todo por ganar

Es increíble cómo las personas, por su propio testimonio, dejan a los niños solos a la hora del almuerzo, caminan cuadras y cuadras cuesta arriba o cuesta abajo, dejan de ir al colegio, se mojan en la lluvia y demás solo con el fin de jugarle al animalito que creen será el ganador.Lo cierto es que las personas afirman ver a niños menores de 10 años con grandes cantidades de billetes en las manos. Según la información suministrada, muchos de ellos vienen de jugar «Animalitos».

En la web

La mayoría de estos juegos se rigen bajo los datos facilitados por «Ruleta Activa», (@LaRuletaActiva), una cuenta de Twitter que publica resultados de cada sorteo. Tiene más de 10.000 seguidores.Entusiastas llegan a crear grupos de WhatsApp e informar por esa vía; otros utilizan mensajes de textos. En Facebook también se pueden encontrar páginas dedicadas a publicar los animalitos ganadores.Uno de los grupos más famosos en Facebook, de nombre «Datos animalitos ruleta activa», tiene más de 200.000 miembros. En él, las personas «datean» a los demás, con pronósticos para los sorteos del mismo día o del siguiente.Algunos proporcionan los datos de manera directa. Otros prefieren hacerlo un poco más «dinámico» y utilizan acertijos, palabras claves o imágenes que llevan a los jugadores a «adivinar» cuál es el animalito al que le deben apostar.

¿Qué enseña la Biblia al respecto?

«Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores» (1ª Timoteo 6:9-10).El deseo de querer enriquecerse lleva a las personas a la codicia. Se podría decir que cuando alguien juega «Animalitos» para hacer dinero rápido y fácil, se aleja de Dios porque la persona pone su aspiración en el monto de lo que va a ganar jugando, o lo que es lo mismo, como si su felicidad dependiera de la posesión de bienes materiales, su motivación es el monto del premio o dinero. De la misma manera, el juego los ata y esclaviza a su deseo de enriquecerse o de obtener dinero de una manera fácil. La codicia o avaricia es idolatría, y el Señor abomina la idolatría, por ello, es necesario que ponga su mirada en Dios, quien provee todo lo necesario para sus hijos. No dependa del juego sino rinda su vida y su voluntad delante del Señor.◄

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *