lunes , junio 18 2018
Home / Iglesia / Iglesia Cristiana celebrará 500 Aniversario de la Reforma

Iglesia Cristiana celebrará 500 Aniversario de la Reforma

(George Laguna – Verdad y Vida).-

Han pasado 500 años desde que Martín Lutero, monje, profesor de teología y reformador, clavara sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg en Alemania. Fue un suceso que cambió el mundo, y será un gran aniversario el que se celebre como corresponde en este año 2017, no solo en las ciudades alemanas de Wittenberg y Eisleben, sino en toda Europa.
La Reforma difundió la Palabra de Dios en lenguaje e idioma del pueblo y defendió su interpretación científica, sin imposición dogmática. Reconoció y reconoce en la Biblia su autoridad como norma de fe y promueve su lectura y meditación como fuente de iluminación y dirección personal.
El 31 de octubre de 2017, como testimonio conjunto de la iglesia evangélica a toda España, se reta a las iglesias a celebrar su culto y alcanzar, entre todas, 500 cultos celebrados de forma paralela. En Madrid se celebrará un Culto Conmemorativo con un carácter institucional, al que se pretende convocar a representantes de los gobiernos nacional, autonómico y local.
Cada iglesia, fraternidad de pastores o Consejo Autonómico, vienen desarrollando actividades que ayuden a enfatizar la importancia de la Reforma para la sociedad española de nuestros días. Esta será una agenda libre desde cada congregación, y lo único que se requiere es que sea cercana a los valores y principios de la Reforma.
Los reformadores, con aciertos y errores, abrieron un camino de transformación espiritual que influyó en el curso de la historia y la sociedad. El mensaje de la Reforma es la persona de Jesucristo, fundamento de la fe y de una experiencia de regeneración y amistad personal con Dios.
La Reforma trascendió las fronteras de la religión y abrió un camino de progreso en áreas como la ciencia, la economía, la educación, la política y la atención social en Europa y en el mundo. La Reforma considera que la Reconciliación es una misión de la Iglesia. Reconciliación con Dios y con los semejantes, pero también con nuestro entorno natural y social, debiendo trabajar para asentar una cultura de la convivencia, los derechos humanos y la paz.

Dos masivas celebraciones en España
Se celebrará la revitalización del evangelio en el siglo XVI y su impacto, no solo el hecho histórico. Dos celebraciones multitudinarias en el antiguo Palacio de Deportes en donde, se conmemorará los 500 años de impacto del Evangelio en Europa y el mundo, además de motivar y fortalecer la fe para seguir con la tarea de la evangelización de España. Se tendrán reuniones especiales para niños y contará con los conferencistas: Gary Wilkerson y Marcos Vidal. En la adoración y alabanza: Alex Sampedro, Marcos Vidal, Funky y muchos más.
También el VIII Congreso Evangélico celebrará sus sesiones desde la tarde/noche del miércoles día 12 de julio de 2017 y tendrá su última reunión el viernes día 14 de julio antes del almuerzo. El lugar de encuentro principal será el Palacio de los Deportes de Madrid.
El Congreso Evangélico busca realizar una prospección sana y crítica de la historia evangélica y de la realidad actual, que ayude a trazar una proyección positiva de la Iglesia en España, sus desafíos y oportunidades en el presente y el futuro inmediato. También un punto de encuentro para reflexionar y proponer líneas de actuación que nos lleven a ser la Iglesia que Dios espera y la sociedad necesita. El VIII Congreso Evangélico ha sido diseñado en torno a cuatro ejes temáticos básicos: Biblia, Historia, Iglesia y Misión. Estos ejes serán objeto de una reflexión en paralelo en la elaboración de ponencias sobre los mismos.◄

About redaccion

Check Also

Científico de la NASA: “Veo la gloria de Dios en el espacio todos los días”

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).- Un científico de la NASA, que monitorea la actividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *