Home / Actualidad / 245 millones de personas pueden perder el acceso a la Biblia por causa del Covid-19

245 millones de personas pueden perder el acceso a la Biblia por causa del Covid-19

El cierre de los países debido a la pandemia y la falta de recursos para traducciones y distribución son las razones principales

“Alrededor de mil millones de personas no recibirán una nueva traducción o una revisión de una traducción”, indicó el director de misión internacional para la Sociedad Bíblica en Inglaterra / EFE

(Guiame – Verdad y Vida).-

Cerca de 88 sitios involucrados en la traducción y el envío de Biblias en todo el mundo están amenazados con el cierre debido a la financiación, con un plan de £ 5 millones que se lanzó para mantener el acceso de las personas a la Palabra de Dios.
La Sociedad Bíblica, que financia traducciones y distribuye escrituras en todo el mundo, advirtió que 88 de sus sucursales pueden verse obligadas a cerrar porque el bloqueo significa que no han podido vender Biblias o recaudar fondos en iglesias locales.
El dinero obtenido de la venta de Biblias generalmente se reinvierte en el trabajo de traducción local en idiomas minoritarios, reentrenamiento o acceso a las Escrituras.
La organización sin fines de lucro dice que la amenaza de cierre global podría significar que las Biblias ya no estarán disponibles para más de 245 millones de personas.
No tener acceso a la Biblia también tiene un impacto social inminente, ya que las Sociedades Bíblicas a menudo ayudan a las personas a alfabetizarse y a trabajar con niños que no tienen acceso a la educación.
Oldi Morava, director de misión internacional para la Sociedad Bíblica en Inglaterra, dijo a Premier: «Para muchos lugares, especialmente para países donde el cristianismo es una minoría, o para aquellos países muy vulnerables, las sociedades bíblicas tienden a ser uno de los pocos y lugares únicos donde las comunidades cristianas pueden acceder a la Biblia, ya sea porque las sociedades bíblicas son probablemente una de las pocas agencias que están trabajando en una traducción o tal vez porque son la única entidad legal en el país que tiene permitido distribuir la Biblia».
«Alrededor de mil millones de personas no recibirán una nueva traducción o una revisión de una traducción», agregó.

RECURSOS

En respuesta, otras Sociedades Bíblicas e iglesias alrededor del mundo ahora están recaudando £ 5 millones colectivamente para mantenerlos vivos. Entre los primeros países en recibir fondos estarán Gambia, Sri Lanka y Costa Rica.
Morava explicó cómo, además de las donaciones financieras, los cristianos pueden ayudar: «Cada vez que alguien abre la Biblia, ya sea una Biblia física o un formato digital, dedica 30 segundos y piensa en todo el esfuerzo que se hizo para traducir esa Biblia, todo el esfuerzo que se gastó para producirlo y todo el esfuerzo que se gastó para distribuirlo, circularlo y abogar por él».
«Y mientras piensas en todo este trabajo, les pido a todos que tomen unos segundos para orar por todo el trabajo similar que se está llevando a cabo en todo el mundo. Creo que este sentimiento de orar y apoyarse mutuamente como parte de una iglesia global es muy significativo durante ese período», declaró.

About Verdad y Vida

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *