Paraguay./ CONGRESO DEFIENDE LA VIDA Y RECHAZA EL ABORTO
El Congreso paraguayo emitió una resolución que señala que el aborto no es un derecho humano. La resolución recuerda, que “la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos, es el pilar de donde se han erigido todos los instrumentos internacionales de ley sobre los derechos humanos”. El Congreso de Paraguay exhorta “al Poder Ejecutivo y Ministerio de Relaciones Exteriores a respaldar la posición de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reconoce que el aborto no es un Derecho Humano”. Este pedido va en consonancia con lo expresado en distintas ocasiones por el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cuando se ha referido al tema, resaltando la postura pro vida del gobierno. Finalmente proponen alentar a los países miembros de la OEA para que este año sea declarado como “El año del derecho a la vida”.

Acontecer Cristiano

Rep. Centroafricana / REBELDES MUSULMANES MASACRAN A CRISTIANOS
El grupo armado Seleka realizó un ataque contra los cristianos en el pueblo de Ndomete, al norte de la capital, Bangui, donde unas 26 personas perdieron la vida. Los Seleka iban de puerta en puerta matando a los cristianos, según denunció una fuente. La hostilidad entre musulmanes y cristianos se agravó en 2013, cuando Seleka depuso al entonces presidente Francois Bozize y promocionó a Michel Djotodia, un musulmán. Djotodia anunció la disolución de Seleka en septiembre de 2013, pero desde entonces los rebeldes han asolado el país, matando a cristianos y a enemigos políticos. Human Rights Watch ha documentado ejecuciones, violaciones y saqueos por parte de los combatientes ex Seleka. En febrero el ex primer ministro Faustin-Archange Touadera fue elegido presidente, llevando la esperanza de que el conflicto político y religioso se calmaría, pero los rebeldes y milicias combatientes siguen activos fuera de la capital.

Protestante Digital

Europa/ MILES CELEBRAN LA VIDA EN MARCHAS EN ALEMANIA Y SUIZA
Cristianos de diversos orígenes, iglesias locales y varias organizaciones se reunieron en las principales ciudades de Alemania y Suiza para celebrar la “Marcha por la Vida” anual, con el objetivo de expresar públicamente su apoyo a las leyes e iniciativas que protegen la vida de los seres humanos no nacidos. También expresaron su preocupación por iniciativas que promueven la eutanasia. En Berlín, se confirmó el “récord de asistencia” con unas 7.500 personas, que caminaron por la ciudad en una marcha silenciosa. El acto finalizó con un culto de adoración en el que el “valor eterno que Dios da a todo ser humano” se recordó a todos los asistentes. En Suiza, la convocatoria reunió a cerca de 1.700 cristianos. Los asistentes oraron a Dios por perdón, y el evento se cerró con actuaciones musicales y los mensajes de líderes cristianos y políticos.

Mundo Cristiano

About Verdad y Vida

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *