Home / Destacadas / 21 menores de edad murieron durante las OLP de 2016

21 menores de edad murieron durante las OLP de 2016

(Cronica.uno – Verdad y Vida).-

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que ahora pasó a llamarse Operación de Liberación Humanista al Pueblo (OLHP) dejó en su historial a 21 menores de edad asesinados, durante el 2016.
El informe “Somos noticia” de Cecodap, organización que vela por los derechos de los niños y adolescentes, reveló que el año pasado se registraron 31 casos de niños y adolescentes víctimas en estos operativos, de los cuales 21 perdieron la vida.
En 2015, cuando se estrenaron estos operativos -en julio-, 15 fueron los fallecidos. “Estos operativos no garantizan la seguridad ciudadana y más bien traen consigo excesos en las comunidades, con los niños y adolescentes”, sostuvo Fernando Pereira, director de Cecodap.
En general, el año pasado fallecieron 254 niños y adolescentes a manos de los cuerpos de seguridad en todo el país, lo que representó un aumento de 43,5 % en comparación con 2015, que registró 177 muertos.
“Los casos de niños y adolescentes víctimas de agresiones por parte de los funcionarios se mantiene en alza, pasaron de 273 en 2015 a 408 en 2016, denota un alza de 49,45 %”, explicó la investigadora Carla Villamediana, durante la presentación del informe.
De los 408 casos de violencia institucional la mayoría, es decir, 173, corresponde a enfrentamientos policiales; 61 fueron víctimas directas o testigos de ajusticiamientos; 31 víctimas de efectivos en medio de disturbios estudiantiles y 30 sufrieron los embates del uso excesivo de la fuerza. El 90 % de las víctimas son adolescentes y de estos, 94 % son varones.

Menores víctimas de venganzas
Fernando Pereira explicó que durante 2016 les alarmó que los niños y adolescentes se estaban convirtiendo en víctimas de venganzas que iban dirigidas a alguno de sus familiares.
En la investigación, destacaron que 93 fueron asesinados por venganza y 89 por robos. En total, el año pasado 1.150 menores de edad resultaron víctimas de homicidio, 96 asesinatos se registraron mensualmente. En comparación con 2015, los casos aumentaron 12,09 % pues se documentaron 1026.

Consecuencias espirituales
Los niños están siendo víctima y sufriendo la consecuencia de la situación espiritual que vive Venezuela. Aunque es indudable que Dios está tratando con esta nación, la muerte de los niños y adolescentes no es parte de su plan original, sino que es producto del pecado del hombre.
Darle la espalda a Dios y rechazar el mensaje de salvación en Cristo Jesús nos hace vulnerables ante la tentación y seducción del pecado y error, por lo tanto, se le da rienda suelta a que sea Satanás quien gobierne este país y que todo lo negativo se manifieste y multiplique.
La insistencia en violar los mandamientos y principios divinos, principalmente “ama a tu prójimo como a ti mismo”, sumado a la crisis nacional, ha llevado a las personas, sin distingo de edad, a la desesperación y miedo, que desatan actitudes e impulsos negativos en ellos mismos, lo que los lleva a robar, destruir y matar mal influenciados espiritualmente.
Sin embargo, la Palabra de Dios establece que “donde abundó el pecado, sobreabundará la gracia”, por lo que la Iglesia venezolana hace un llamado a buscar de Dios, arrepentirse de sus errores y encontrar la salvación eterna en Cristo Jesús.◄

About redaccion

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *