Home / Destacadas / 21 menores de edad murieron durante las OLP de 2016

21 menores de edad murieron durante las OLP de 2016

(Cronica.uno – Verdad y Vida).-

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que ahora pasó a llamarse Operación de Liberación Humanista al Pueblo (OLHP) dejó en su historial a 21 menores de edad asesinados, durante el 2016.
El informe “Somos noticia” de Cecodap, organización que vela por los derechos de los niños y adolescentes, reveló que el año pasado se registraron 31 casos de niños y adolescentes víctimas en estos operativos, de los cuales 21 perdieron la vida.
En 2015, cuando se estrenaron estos operativos -en julio-, 15 fueron los fallecidos. “Estos operativos no garantizan la seguridad ciudadana y más bien traen consigo excesos en las comunidades, con los niños y adolescentes”, sostuvo Fernando Pereira, director de Cecodap.
En general, el año pasado fallecieron 254 niños y adolescentes a manos de los cuerpos de seguridad en todo el país, lo que representó un aumento de 43,5 % en comparación con 2015, que registró 177 muertos.
“Los casos de niños y adolescentes víctimas de agresiones por parte de los funcionarios se mantiene en alza, pasaron de 273 en 2015 a 408 en 2016, denota un alza de 49,45 %”, explicó la investigadora Carla Villamediana, durante la presentación del informe.
De los 408 casos de violencia institucional la mayoría, es decir, 173, corresponde a enfrentamientos policiales; 61 fueron víctimas directas o testigos de ajusticiamientos; 31 víctimas de efectivos en medio de disturbios estudiantiles y 30 sufrieron los embates del uso excesivo de la fuerza. El 90 % de las víctimas son adolescentes y de estos, 94 % son varones.

Menores víctimas de venganzas
Fernando Pereira explicó que durante 2016 les alarmó que los niños y adolescentes se estaban convirtiendo en víctimas de venganzas que iban dirigidas a alguno de sus familiares.
En la investigación, destacaron que 93 fueron asesinados por venganza y 89 por robos. En total, el año pasado 1.150 menores de edad resultaron víctimas de homicidio, 96 asesinatos se registraron mensualmente. En comparación con 2015, los casos aumentaron 12,09 % pues se documentaron 1026.

Consecuencias espirituales
Los niños están siendo víctima y sufriendo la consecuencia de la situación espiritual que vive Venezuela. Aunque es indudable que Dios está tratando con esta nación, la muerte de los niños y adolescentes no es parte de su plan original, sino que es producto del pecado del hombre.
Darle la espalda a Dios y rechazar el mensaje de salvación en Cristo Jesús nos hace vulnerables ante la tentación y seducción del pecado y error, por lo tanto, se le da rienda suelta a que sea Satanás quien gobierne este país y que todo lo negativo se manifieste y multiplique.
La insistencia en violar los mandamientos y principios divinos, principalmente “ama a tu prójimo como a ti mismo”, sumado a la crisis nacional, ha llevado a las personas, sin distingo de edad, a la desesperación y miedo, que desatan actitudes e impulsos negativos en ellos mismos, lo que los lleva a robar, destruir y matar mal influenciados espiritualmente.
Sin embargo, la Palabra de Dios establece que “donde abundó el pecado, sobreabundará la gracia”, por lo que la Iglesia venezolana hace un llamado a buscar de Dios, arrepentirse de sus errores y encontrar la salvación eterna en Cristo Jesús.◄

About redaccion

Check Also

¿De dónde viene el estrés?

La peor ansiedad es muy sutil y es un deseo de aprobación disfrazado de deseo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *