Home / Venezuela / 21 días de vigilia en la cárcel de Ciudad Bolívar

21 días de vigilia en la cárcel de Ciudad Bolívar

(CCM).-

Conocidos ahora como ‘internados judiciales’, en atención a los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad, los procesados bajo este régimen, sujetos al programa de custodia del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios en Venezuela, tienen como beneficios participar de servicios religiosos que contribuyan en aliviar la natural presión que significa compartir estos espacios en procura de una convivencia pacífica.
Es así como en la mayoría de estos centros la Iglesia Cristiana Evangélica ha podido conquistar la atención de las y los internos; según sea el caso, incluidos a sus familiares.
En este sentido el Internado Judicial de Vista Hermosa, antigua cárcel de Ciudad Bolívar, cuenta con una congregación cristiana propia, que lleva por nombre “Iglesia Nueva Vida”, cuyos pastores son los esposos Carlos Javier y Maireth Vásquez.
Recientemente esta congregación de fieles presentó un servicio devocional de 21 días de vigilia “Rompiendo Cadenas”, durante el mes de noviembre.
Desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, los internos tienen la ocasión de oír el consejo de la Palabra de Dios, participar de cantos de alabanza, compartir testimonios de lo que ha hecho Dios en sus vidas, además de alimentos, en un ambiente de hermandad cristiana.
La Confraternidad de Pastores de Ciudad Bolívar ve con buen ánimo la iniciativa, por lo que ha mostrado su respaldo al enviar ministros de trayectoria sacerdotal en la zona, y además experimentados en su relación de trato con estas almas cautivas y en procesos judiciales. Entre ellos el Presbítero Segundo Naranjo de la Obra Evangélica Internacional Luz del Mundo.

About Verdad y Vida

Check Also

Declaran el 24 de junio como Día Nacional de Clamor y Ayuno por Venezuela

Juntos cubriendo a Venezuela en oración. ¡Cada hogar un altar para Dios! (Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *