Home / Testimonios / 2017: grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe…

2017: grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe…

(BibliaTodo – Verdad y Vida).-

Aunque 2017 trajo algunas victorias significativas para los cristianos en la lucha contra el terrorismo, como la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y la toma de la capital de facto de su califato auto declarado en Raqqa, Siria, los creyentes sufrieron una serie de ataques impactantes en diferentes partes del mundo durante todo el año.
Los cristianos y otras minorías religiosas murieron en numerosos ataques llevados a cabo por grupos radicales. Sin embargo, en muchos incidentes, los terroristas atacaron específicamente a los seguidores de Jesucristo, lo que los obligó a huir de sus hogares, mientras que otros fueron asesinados.

Fulani asesinó a 10 cristianos por su fe
En 2017 se produjo un aumento dramático de los ataques terroristas perpetrados por los pastores nómadas musulmanes Fulani en Nigeria. Los terroristas Fulani irrumpieron en la aldea predominantemente cristiana de Kwayine en el estado de Adamawa el 7 de enero, destruyendo casas y matando a 10 creyentes.

ISIS sacrificó 47 cristianos en Egipto
El ataque más mortífero contra las iglesias en 2017 ocurrió el Domingo de Ramos en Egipto, donde el grupo terrorista Estado Islámico llevó a cabo bombardeos en dos iglesias llenas de cristianos. ISIS, que cada vez más enfocó su atención hacia Egipto el año pasado, emitió una advertencia escalofriante en el momento que indicaba que “un río de sangre” de los cristianos está por llegar.

Masacre de 29 cristianos
Los cristianos coptos sufrieron otro ataque impactante a manos del Estado Islámico en mayo, cuando hombres armados enmascarados atacaron dos autobuses disparando contra los creyentes e intentaron obligar a varios de ellos a renunciar a su religión, matando a 29 personas en el proceso. Testigos afirmaron que ninguno negó su fe en Jesucristo

Al-Shabaab decapita a 9 cristianos en Kenia
Al-Shabaab, el grupo terrorista con base en Somalia que ha estado atacando a los cristianos y las fuerzas de seguridad en la vecina Kenia durante años, decapitó al menos a nueve cristianos en la aldea de Jima, en el condado de Lamu, el 8 de julio. Según los informes, los terroristas buscaban específicamente la muerte de “no musulmanes”, y la Cruz Roja de Kenia ayudó a los civiles de la región a huir debido a los temores de que se expandiera la presencia del grupo.

48 cristianos muertos en 9 días en Nigeria
Un período particular de nueve días en octubre vio a unos 48 cristianos masacrados en incidentes separados. El anciano Dauda Samuel Kadiya de la Iglesia Evangélica Winning All en Zanwrua explicó cómo los fulani atravesaron puertas y destruyeron casas e iglesias en la aldea.

ISIS mata a 9 cristianos en la iglesia en Pakistán
El Estado Islámico asumió la responsabilidad por el reciente ataque terrorista el 17 de diciembre en Bethel Memorial Methodist Church en Quetta, Pakistán, donde al menos nueve creyentes fueron asesinados y más de 50 más resultaron heridos. Según los informes, uno de los radicales se detonó en la entrada de la iglesia, mientras que el segundo atacante fue asesinado mientras disparaba contra los creyentes.
A pesar de estas muertes, ataques, bombardeos, lo que predominó en cada uno de estos ligares fue la fidelidad a Dios y la seguridad de aquella palabra que dijera el apóstol Pablo: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21).◄

About redaccion

Check Also

Martha Sandoval lanza “Toma el control”, la canción que alimentó su fe mientras batallaba contra el Covid-19

Durante esos días de tanto dolor e incertidumbre, Martha convirtió la letra de la canción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *