Home / Destacadas / 2016, a punto de ser el año más caliente en la historia

2016, a punto de ser el año más caliente en la historia

[quote]Mientras el planeta se va destruyendo irreversiblemente, los gobernantes mantienen una hipócrita actitud al respecto; pero eso es parte también de lo que advierten las profecías bíblicas[/quote]

(Agencias – Verdad y Vida).-

Los primeros seis meses de 2016 rompieron los récords mundiales de calor, lo que pone al presente año camino a convertirse en el más caliente para el planeta, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
La organización dijo en un reporte que junio del 2016 fue el 14vo mes consecutivo de récord de calor en el planeta y el 378vo mes consecutivo con temperaturas más altas que el promedio del siglo XX.
En lo que va del año el calentamiento global, que causa concentraciones de dióxido de carbono, superó el hito simbólico de 400 partes por millón en la atmósfera, dijo la organización.
El reporte halló que el calor causó el inicio prematuro de la temporada en la que se derriten grandes de capas de hielo, ahora que el hielo del Mar Ártico cubre, en los meses veraniegos, casi 40 por ciento menos del área que en los años de 1970.
Las condiciones del calor causaron caos. Temperaturas en varias regiones como Estados Unidos experimentaron condiciones más secas de lo normal, mientras que China, Europa central y la mayor parte de Australia recibieron más lluvias de lo normal.
El calor creciente también hizo que corales de varias partes del mundo se blanquearan, poniendo en peligro los ecosistemas marinos, indicó el reporte.
De acuerdo con cifras de la NASA, la primera mitad del 2016 fue, en promedio, 1.3 grados centígrados más caliente que a fines del siglo XIX.
Los aumentos de temperatura han tenido un impulso en el último año por un fuerte El Niño, un fenómeno meteorológico caracterizado por el calentamiento de las aguas en el Océano Pacífico tropical, que provoca condiciones meteorológicas extremas, incluyendo fuertes sequías y lluvias, en otras partes del mundo.
Se espera que La Niña, que normalmente enfría las aguas del Pacífico, apacigüe sus efectos.
Segolene Royal, quien encabezó las negociaciones sobre clima mundial, dijo que quiere que los países ratifiquen el acuerdo climático de París para cuando las partes de las negociaciones sobre clima mundial se vuelvan a reunir en Marruecos en noviembre.
El acuerdo entrará en vigor una vez que los 55 países lo hayan ratificado y hasta ahora solo 19 lo han hecho. ¿Hipocresía en el liderazgo mundial? ¿Suicidio mundial? Para ambas preguntas la Biblia responde: ¡sí!

La dice Biblia al respecto
La Palabra de Dios advierte desde hace muchos siglos atrás acerca de la situación que generaría la destrucción del medio ambiente, la disminución de la capa de ozono, el calentamiento global y de las catástrofes que traerían consigo, tales como; devastadoras inundaciones, el efecto de El Niño y La Niña, profundas sequías, el deshielo polar y, por supuesto, el aumento del nivel del mar.
Los pasajes bíblicos claros y específicos al respecto dicen:
«Y el día de la gran matanza, cuando caigan las torres, sobre todo monte alto y sobre toda colina elevada habrá muchos ríos y arroyos. El día que el Señor ponga una venda en la herida de su pueblo, y cure la llaga que le causó, la luz de la luna alumbrará como la luz del sol, y la luz del sol alumbrará siete veces más, como la luz de siete días» (Isaías 30:25-26). Habla de la restauración de Israel en los tiempos del fin, la cual será precedida por un calentamiento excesivo del sol.
«El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, con lo que se le permitió quemar con fuego al género humano. Y hombres y mujeres se quemaron con ese gran calor, pero en vez de arrepentirse y dar gloria al nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, blasfemaron contra Él» (Apocalipsis 16:8-9). Habla acerca del progresivo calentamiento del planeta hasta que en los días del fin el inmenso calor llegará a quemar a la humanidad, animales y vegetación incluidos; aumentando exponencialmente las muertes por cáncer de piel, deshidratación, infartos, accidentes cerebro vascular (ACV), entre otras enfermedades mortales.
Vemos cómo una vez más los científicos corroboran lo advertido por el Señor y cómo se están cumplimiento las profecías contenidas en la Biblia; aquellos que aún no han querido creerlo, lamentablemente lo harán ante el advenimiento de las grandes catástrofes que ya se avizoran y que las Escrituras declaran que serán inminentes.
¿La causa? Que «en vez de arrepentirse y dar gloria al nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, blasfemaron contra Él». ¿La solución? Ábrale ya su corazón a Jesucristo y en arrepentimiento recíbale como su único Señor y Salvador; Él ha prometido guardar de las catástrofes por venir a todos aquellos que se rindan ante Él.◄

About redaccion

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *