Home / Internacionales / 100 cristianos arrestados en redada a iglesia

100 cristianos arrestados en redada a iglesia

(Christian Post/ VyV – FOSHAN).-

Más de 100 cristianos, incluidos niños, fueron arrestados cuando se efectuó una redada en una casa iglesia en la ciudad Foshan en China. Alrededor de 200 policías entraron durante el servicio violentamente y comenzaron a arrestar a las personas.
De acuerdo a un testigo, no se sabe por qué se realizó la redada en esa casa iglesia pero sí enfatizó que «el gobierno no quiere que nos reunamos y adoremos a Dios como Iglesia». Los adoradores dijeron que la iglesia había sido atacada sin ninguna advertencia y que la policía sólo dejó una notificación donde establecían que las personas había sido detenidas por sostener una «reunión ilegal».
De acuerdo al gerente regional para el sur de Asia de International Christian Concern (ICC), organización que se encarga de hacer seguimiento a la persecución de cristianos, estableció que es aunque la mayoría de las personas fueron liberados, la experiencia fue desagradable para los presentes.
La Iglesia Monte de los Olivos tiene más de 20 años de historia y alrededor de 170 miembros, de acuerdo a informaciones de ICC. Sólo las iglesias aprobadas por el gobierno se consideran legales en China, por lo que las casas iglesia son vistas como «reuniones ilegales». Aun así, ha habido varias iglesias aprobadas por el gobierno que han sido víctima de ataques y multas por cargos falsos, por lo que los cristianos ponen en duda que haya un mínimo respeto y la persecución continúa.

About redaccion

Check Also

La dieta de Jesús, nada esotérica y muy recomendable

La dieta bíblica era básicamente vegetariana exceptuando en las ocasiones festivas. Mientras que la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *