Home / Internacionales / 10 hallazgos que tuvo Israel en 2020 descritos en la Biblia

10 hallazgos que tuvo Israel en 2020 descritos en la Biblia

Cada uno de los hallazgos encajan perfectamente en cada costumbre bíblica israelita que esta tierra hizo por amor a Dios

La fortaleza de la época del Rey David fue descubierta en los Altos del Golán durante el pasado año

(BibliaTodo – Verdad y Vida).-

El 2020 para Israel fue un año de descubrimientos y cumplimientos de profecías, los cuales hicieron más evidente la línea del tiempo de la Biblia israelita y su conexión con Tierra Santa.
A continuación, estos son los 10 hallazgos más impresionantes que Israel tuvo durante todo el año:

Descubrimiento de la joya de Netifot descrita en Isaías
Tras ser voluntario todo un día en un programa de recolección y recuperación de objetos arqueológicos y de historia, un niño encontró un pendiente de oro perfectamente conservado que asombró a todos por su estado; éste hace referencia lo que se describe acerca de él dentro del libro de Isaías sobre el orgullo.

Restos de un edificio de 1.400 años debajo del Monte del Templo
Con la ayuda de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental descubrieron un sistema subterráneo debajo del lecho que está en la roca puesta debajo del Monte del Templo; éste tiene 1.400 años de antigüedad aproximadamente.

Se revela un túnel secreto en el Monte del Templo que había sido escondido
Según Israel 365, un túnel secreto que está dentro del Monte del Templo fue descubierto mientras se hacía una construcción ilegal; se dice que, tras el hallazgo, el gobierno israelí lo rellenó con concreto.

Moneda histórica encontrada dentro del Monte del Templo
Las autoridades de Israel descubrieron esta rara y valiosa moneda de bronce proveniente del periodo de revuelta de Bar Kokhba, un suceso histórico israelí; ésta se halló entre la Ciudad de David y el Monte del Templo en medio de una celebración característica del país conocida como Lag B’Omer.

Fábrica de lámparas de aceite del Segundo Templo
Una vez más, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) descubrió detalles característicos de su país, al hallar un taller de lámparas de aceite de cerámica ubicadas en Beit Shemesh, los cuales tenían símbolos regionales que datan desde hace unos 1600 años.

La fortaleza de la época del Rey David fue descubierta en los Altos del Golán
Construido y fortificado en la época del Rey David (a undécimos del siglo X a.C), se hallaron por primera vez en excavaciones arqueológicas de la IAA, siendo este uno de los mayores tesoros que han logrado.

Palacio Real de Ezequías- Josías encontrado en Jerusalén
Entre los restos que se hallaron, tres lujosos capiteles de tamaño mediano resaltan además de marcos de ventanas y elegantes columnas que constituían la fortaleza del palacio de aquella época de ambos reyes.

Mapas del antiguo Israel en una vasija de 2.800 años
Las nociones de la frontera del antiguo Israel fueron puestas en duda cuando se halló una vasija de barro en la frontera norte, la cual tenía inscripciones de las ubicaciones del antiguo terreno además de nombres característicos, los cuales todos adoraban a Dios.

Dibujo de lámpara usada en Éxodo descubierta en tumba de Jerusalén
Una tumba que data desde la época de existencia de los hasmoneos, quienes precedieron a los macabeos en Israel fue hallada con distintos dibujos de menorah’s, que son las lámparas características que se usaron en el libro de Éxodo; todo ello en las afueras de una aldea árabe entre Judea y Samaria.

Baño ritual del Segundo Templo con 2.000 años de existencia
En medio de la construcción de un cruce de baja Galilea, se halló dentro de una granja agrícola judía un Mikve, que es un espacio donde se hacían baños purificadores de la cultura judaica donde se sumergen por completo dentro de corrientes de agua.
Cada uno de los hallazgos forman parte de la extensa y profunda cultura que contiene Israel, lo cual encaja perfectamente en cada costumbre bíblica israelita que esta tierra hizo por amor a Dios.

About Verdad y Vida

Check Also

La ONU insta a la iglesia católica a no encubrir sacerdotes y hacer justicia contra las violaciones

Frente a los problemas de abusos e injusticias que se han presentado en la iglesia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *