Home / Opinion / 10 cosas más peligrosas que el coronavirus, Richard Rodríguez

10 cosas más peligrosas que el coronavirus, Richard Rodríguez

/ Freepik

1) EL TEMOR
“Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
Si no caminas con Dios estarás lleno de temor, y lo que temas te sucederá.

2) OÍR LO QUE TODO EL MUNDO DICE
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
Hay que tomar una decisión, qué voz vas a oír, porque lo que tú oyes te vendrá, si escuchas palabras de vida, vida te vendrá, pero si escuchas palabra de muerte, muerte tendrás.

3) VIVIR POR VISTA
“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista)” (2ª Corintios 5:6-7).
Si nos dejamos llevar por lo que vemos alrededor no podremos ejercer fe, yo no sé usted, pero yo Richard Rodríguez camino confiado siempre en el Señor y su Palabra, si Dios nos permitió esta carga es porque podemos con ella.

4) DEJARTE DOMINAR POR LOS SENTIMIENTOS
“Me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de todos mis angustiadores” (Salmo 6:6-7).
El Salmista David aun siendo un hombre tan recio se dejó manipular por las crisis sentimentales, esto también se puede aplicar cuando decimos, “me siento mal, me duele la garganta”, inmediatamente esos sentimientos se convierten en una enfermedad, yo apenas me siento mal revoco esos sentimientos con la Palabra de Dios, empieza a decir todo lo que dice la Biblia en cuanto a tu sanidad.

5) LOS NERVIOS, LA ANSIEDAD
“El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?” (Proverbios 18:14).
Una persona llena de nervios se convierte en una persona insoportable, aun las personas que le aman no saben qué hacer con ella; el hijo de una señora muy anciana llena de nervios dice que pasó una semana tratando de ayudar a su mamá y casi se vuelve loco. Los nervios hay que enfrentarlos en el nombre de Jesús.

6) LA FALTA DE ENTENDIMIENTO
“¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía” (Job 42:3).
El no entender el tiempo tan difícil que estamos viviendo, el no comprender la cosas nos puede causar mucho males, estos días me ha tocado ayudar a gente que se ofenden porque quieren que los ayudes pero no quieren cuidarte a ti, si sospechas que estas enfermo con coronavirus pide la ayuda pero no te molestes porque la persona que te va a ayudar se cuide, no te está despreciando se está cuidando.

7) EL ORGULLO
“Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados” (Levítico 26:19-21).
Esta es la raíz del mal, el orgullo, este es un tiempo para caminar sumisos al Señor en completa humildad no sea que Él nos quebrante con cualquier enfermedad.

8) LA IMPRUDENCIA
“Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios” (Proverbios 2:1-5).
El imprudente se mete en muchos problemas, si algo debemos tener con esta cosa loca (Coronavirus) es prudencia.

9) EL DESORDEN
“Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan” (2ª Tesalonicenses 3:11-12).
Si algo debemos aprender en este tiempo de pandemia es orden, orden en las finanzas, si te agarra este virus sin dinero te mata; orden en el hogar, limpieza, higiene; orden sexual, si te acuestas con quien no debes te mueres; en fin, orden en todo, ordena tu vida.

10) SEGUIR JUGANDO CON TU VIDA
“Por lo cual dice: ‘Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo’. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:14-18).

NOTA: VOY A VIVIR CREYÉNDOLE A DIOS Y TODO VIRUS ANTES DE TOCAR MI CUERPO SE MUERE EN EL CAMINO. AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

Richard Rodríguez
Apóstol

About Verdad y Vida

Check Also

Por amor a usted, Ramón Tovar

Gota: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *