Home / Actualidad / 1 de cada 6 adultos de la Generación Z se identifica como LGBT, según encuesta

1 de cada 6 adultos de la Generación Z se identifica como LGBT, según encuesta

Es el porcentaje más alto de cualquier generación en la historia, y es probable que ese número continúe aumentando, según los datos de la encuesta publicados por Gallup

/ Freepik

(Leah MarieAnn Klett – ChP).-

Uno de cada seis adultos de la Generación Z se identifica como LGBT, el porcentaje más alto de cualquier generación en la historia, y es probable que ese número continúe aumentando, según los datos de la encuesta publicados por Gallup.
Los últimos datos de la encuesta de Gallup, basados ​​en más de 15.000 entrevistas realizadas a lo largo de 2020 con estadounidenses de 18 años o más, encontraron que el 5.6 % de los adultos estadounidenses se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, frente al 4.5 % de los hallazgos de Gallup basados ​​en datos de 2017.
Uno de cada seis adultos de la Generación Z, personas nacidas entre 1997 y 2002, se identifica como LGBT en comparación con el 9.1 % de los millennials, el 3.8 % de la Generación X, el 2 % de los Baby Boomers y el 1.3 % de los Tradicionalistas.
Es probable que el crecimiento de estadounidenses que se identifican como algo distinto de heterosexuales continúe aumentando, escribió el editor senior de Gallup, Jeffrey Jones, al anunciar los resultados. Dijo que los de las generaciones más jóvenes tienen más probabilidades que los de las generaciones mayores de considerarse LGBT.
“En un momento en que los estadounidenses apoyan cada vez más la igualdad de derechos para las personas homosexuales, lesbianas y transgénero, un porcentaje creciente de estadounidenses se identifican como LGBT. Dado que las generaciones más jóvenes son mucho más propensas que las generaciones mayores a considerarse LGBT, ese crecimiento debería continuar”, escribió Jones.
Gallup señala que uno de los avances recientes más importantes en los derechos LGBT fue la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país en 2015. En junio de 2020, la Corte Suprema de EE. UU. También dictaminó que la ley de derechos civiles protegía a los trabajadores homosexuales y transgénero.
Los hallazgos de Gallup vienen de la mano de un estudio reciente de Barna que encontró que dos tercios de los adolescentes y adultos jóvenes (65 %) están de acuerdo en que “muchas religiones pueden llevar a la vida eterna”en comparación con el 58 % de los adolescentes y adultos jóvenes encuestados en 2018.
Además, el 31 % de los adolescentes y adultos jóvenes “están totalmente de acuerdo” en que lo que es “moralmente correcto e incorrecto cambia con el tiempo, según la sociedad”, en comparación con solo el 25 % en 2018.
Un estudio de 2018 de Barna caracterizó de manera similar a la Generación Z como la “primera generación verdaderamente ‘poscristiana’”, con solo el 4 % adhiriéndose a una cosmovisión bíblica.
“El relativismo [m] oral no solo se ha deslizado en la cosmovisión de la Generación Z”, dijo Jonathan Morrow, director de participación cultural y discipulado estudiantil en Impact 360 Institute. “Ahora es la opinión mayoritaria”.
Ryan Ries, cofundador de The Whosevers, un movimiento que busca llevar el mensaje del Evangelio a las escuelas y capacitar a los estudiantes para vivir con valentía para Cristo, dijo a The Christian Post que estas estadísticas recientes revelan lo importante que es para los jóvenes tener una influencia positiva y bíblica en su vida.
“Ansiedad, depresión, suicidio, problemas de identidad: todas estas cosas están en su punto más alto en este momento”, dijo. “Lo estamos viendo en todas las escuelas, lo estamos viendo en todo el país”.
Los padres, pastores de jóvenes y cualquier persona que trabaje con adolescentes y jóvenes deben “ser honestos con las estadísticas y hacerles saber realmente lo que está pasando”, enfatizó Ries.
“Los niños saben que están deprimidos, suicidas y que luchan, y cuando intentas endulzar el Evangelio y evitar los problemas difíciles, no sabrán que hay libertad que puede tener lugar”, explicó. “Tenemos que tener buenas conversaciones y abordar estas cosas porque, de lo contrario, perdemos la oportunidad de tener un gran impacto y discipular a estos niños”.
Gracias a las redes sociales, los jóvenes pueden “pecar de las formas más radicales”, dijo Ries, y agregó: “Cuando éramos jóvenes, teníamos que descubrir cómo pecar. Vivimos en una época completamente diferente, donde los niños de 9 años tienen la mente de adolescentes debido al contenido al que están expuestos. Se están volviendo inmunes a él, insensibles y corrompidos por él”.
Pero como resultado, dijo Ries, la “cosecha está madura” para el Evangelio. Dijo que ha visto un aumento sin precedentes de adolescentes y jóvenes que dedican sus vidas al Señor en los últimos meses.
“La fruta está tan madura que literalmente se está cayendo de los árboles hasta este punto”, dijo. “Todos están dando su vida al Señor. Tienes que tener una conversación con ellos, ser genuino con ellos, hacerles saber que los amas y que Dios los ama. Están tan ansiosos por la libertad y la verdad que da el Evangelio”.

About Verdad y Vida

Check Also

La verdadera mezquita al-Aqsa no está en Jerusalén

Por qué le han otorgado tal prominencia que se está aceptando como uno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *